Morena anuncia legislación para que en Veracruz se apruebe el cambio de género y el 31 de enero se aprobará matrimonio igualitario

omo congreso “es nuestra obligación hacer extensivo ese derecho no solamente a quienes puedan pagar abogados y obtener amparos”, dijo la legisladora/Plumas Libres

Por Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.-En lo que se puede calificar como un desafío a la iglesia católica, la diputada de MORENA, Mónica Robles Barajas anunció que pronto podría ser aprobado el cambio de género -sexo – en el estado de Veracruz porque se trata de un derecho constitucional.

“La ley la estamos revisando y pronto estaremos presentando un dictamen en el congreso local. ”La legisladora de MORENA dejó en claro que todos los temas son prioritarios “y debemos de darnos tiempo para atenderlos todos”.

Principalmente en el cambio de género, donde hace unos días Karla Grijalva obtuvo su acta de nacimiento en el puerto de Veracruz donde se le reconoce legalmente como una mujer.

Al respecto, la diputada Robles Barajas refirió que como congreso “es nuestra obligación hacer extensivo ese derecho no solamente a quienes puedan pagar abogados y obtener amparos”.

Dijo estar confiada en que dicha iniciativa pueda ser aprobada este año “en MORENA estamos comprometidos con la defensa de los derechos humanos, con generar una sociedad mucho más incluyente, igualitaria y eso lo ha establecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Por otra parte, Robles Barajas confirmó que la reforma al Código Civil, que incluye el matrimonio igualitario, será votada el próximo 31 de enero a más tardar. Explicó que van a escuchar a todas las voces, incluida la iglesia, pero la intención de la reforma es proteger a todos, en especial a los grupos vulnerables.

Más que preocuparnos, nos ocupamos de escucharlos”. Evitó opinar sobre la posibilidad de que el año que entra católicos puedan sancionarlos en las urnas, pues dijo aún falta mucho para la elección.

Nosotros lo que estamos haciendo es esperar a que se lleven a cabo los foros, escuchar a la población, y ya después nosotros vamos a tener una reunión para tomar una decisión, pero estamos trabajando y nos estamos presentando en nuestro distrito para conocer de viva voz, lo que piensan nuestros representados”.

Los encuentros por la igualdad y no discriminación, hacia un código Civil más incluyente, organizados por la diputada Mónica Robles Barjas, continúan realizándose en la zona Centro y sur del Estado, para informar a la población sobre su propuesta de iniciativa de decreto que deroga, y adiciona diversas disposiciones del Código Civil para el Estado de Veracruz, presentado el pasado 7 de marzo de 2019, luego de reuniones con organismos de la sociedad Civil, la oficina de la ONU, así como mujeres abogadas y expertas en género y derechos Humanos.

 

Comentarios

  1. y de seguro los maricones querran que les haga la jarocha gratis. que manera de homosexualizar el mundo. la joteria que la dejen para ellos, no se les juzga, pero que no repartan ni promocionen sus chingaderas

  2. Anonimo, seguro eres gey, sólo los homófobos hacen estos comentarios escondiendo sus sentimientos internos que odian.
    Liberate, sal del closet, no pasa nada.
    Asiste a consulta con un psicólogo, seguro te ayudará.

    1. LOS MARICAS OFENDEN CON SU PROPIA CONDICION DE SER, SI LES DICES PUTO TE RESPONDEN «TU ERES MAS PUTO» COMO SI FUERA POR GRADOS O NIVELES, EL QUE ES PUTO ES PUTO.

      PORQUE LOS MARICAS NO OFENDEN A UN HETEROSEXUAL DICIENDOLE ERES UN MACHOTE CAVERNICOLA, PORQUE PREFIEREN DECIRLES JOTOS, MARICAS O PUTOS? PORQUE ES MAS OFENSIVO SER MARICA, JOTO O PUTO QUE MACHOTE.

      DEJEN QUE LOS JOTITOS SE CASEN, AL RATO VAN A QUERER ADOPTAR NIÑOS ARGUMENTANDO QUE ES SU DERECHO PERO PRIMERO ES EL DERECHO DE LOS NIÑOS TENER UN PADRE Y UNA MADRE Y NO A UN PAR DE MARICONES, SEA DICHO CON RESPETO SEÑORES. GRACIAS!

  3. Miren, lady chupitos, o era lady cruditas??? 🤔 Es la borrachina de la, monis robles, un cero a la izquierda en el congreso, en morena, y en su vida… 🍾🍷🍸🥂🥃🥴🥳💃🏼

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: