Congreso reducirá gastos al no aumentar presupuesto de operación de este año: Javier Gómez Cazarín

Explicó que la LXIII Legislatura, la última en que el PRI fue mayoría, heredó una deuda de más de 28 millones de pesos/Plumas Libres

Por Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, dio a conocer que el Congreso del Estado manejará una política de austeridad, debido a que este año no logró un aumento en su presupuesto en relación al 2019.

Sin embargo aun así se cumplirán con todos los compromisos contraídos con la base trabajadora. Explicó que la LXIII Legislatura, la última en que el PRI fue mayoría, heredó una deuda de más de 28 millones de pesos al incumplir con el pago de impuestos, y en 2019, se pusieron al corriente.

Asegurados pagos de salarios y prestaciones de trabajadores y diputados

Dijo que se pagaron aguinaldos y salarios y prestaciones a trabajadores y diputados locales, se pagaron los aguinaldos al 100 por ciento, les cumplimos al sindicato todo lo que se ha establecido en el contrato colectivo.

Gómez Cazarín, señaló que cumplirán con el compromiso comprometido por Morena en campaña, de reducir el gasto operativo del Poder Legislativo, y descartó el despido de trabajadores o reducir sus prestaciones.

El Congreso local solicitó un presupuesto de 807 millones de pesos, sin embargo, Sefiplan les mantuvo el mismo monto que se erogó en el 2019, que asciende a  776 millones de pesos.

Comentarios

  1. Eso que dice ese diputado es una gran mentira a muchos de los sembradores de bienestar nos despidieron sin previo aviso oniciando el año y aun asi que laboramos doas de enero no nos los pagaron ni nos dieron finiquito.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: