Se enfrentan dos grupos en Jamapa por toma de palacio, la aún alcaldesa acusa a ex edil del PRI Maribel Díaz, de planear conflicto en su contra

La alcaldesa Florisel Ríos acusa a Maribel Diaz Toleado ex alcaldesa por el PRI de estar tras la toma del palacio municipal y mas, intentó accesar al palacio y no se lo permitieron
- en Sociedad

Jamapa, Ver.-La alcaldesa panista-perredista de Jamapa Florisel Ríos Delfín, acusó a su antecesora la priísta Maribel Díaz Toledo de ser quien está detrás de las acciones que mantienen el palacio municipal tomado desde hace 11 días, cuando el síndico antes del PAN, ahora morenista decidió colocar sellos a la puerta central del palacio para evitar el ingreso de la edil, pues la acusan de actos de corrupción, junto con su esposo Fernando Fernández, a quien mantiene cobrando en el DIF municipal.

En las últimas horas la alcaldesa Ríos Delfín llegó con poco mas de 100 personas para apoyarla contra el grupo que encabeza la ex alcaldesa priísta Maribel Diaz Toledo quien asesora a las mujeres que exigen dinero alegando que fueron despedidas injustificadamente pues pretenden formar un sindicato sin reunir el número suficiente que marca la ley para formarlo.

¡ Florisel, Florisel, Florisel!, gritaron los ciudadanos que llegaron apoyando a la alcaldesa de Jamapa, quien a través de las redes sociales, denunció a la ex alcaldesa del PRI Maribel Díaz Toledo de ser la que está operando la toma del palacio municipal y de manejar a las mujeres que le exigen pagos fuertes al ayuntamiento argumentando que son de un sindicato, cuando no lo han logrado formalizar.  

En sus redes Rios Delfín dice: “politiza ex alcaldesa de Jamapa Maribel Díaz Toledo, manifestación y toma de Palacio Municipal. La ex alcaldesa quien tuvo en sus manos la solución ahora apoya una problemática a la que ella misma abonó dando prestaciones a las trabajadoras sin pertenecer a un gremio sindical”.

La alcaldesa panista Florisel Ríos fue a Palacio Municipal y delante de los ciudadanos les dijo que ella iba a hacer la sesión de cabildo y para eso pidió le abrieran las puertas de Palacio; sin embargo, el grupo que encabeza la ex alcaldesa del PRI,  se lo impidió argumentando que los regidores no estaban y que era ilegal esa sesión. Y se lo impidieron.

A punto estuvieron de registrarse los golpes entre los ciudadanos de uno y otro grupo. Pues cuando los que apoyaban a la alcaldesa avanzaban, se interpusieron los del grupo de la ex alcaldesa, se dieron empujones, algunos golpes, se mentaron madres, hasta que los ánimos se calmaron y Florisel Ríos, tuvo que desistir de querer entrar al palacio, pues se dio cuenta que los inconformes, estaban dispuestos a todo para no dejarla avanzar.

Por su parte, la alcaldesa de Jamapa llevó hasta la legislatura una solicitud de juicio político en contra del síndico Julio César Sosa Villalbazo acusado de sellar el palacio de manera ilegal y la Selene González regidora segunda del ayuntamiento, en la sesión de este día, la legislatura local turnó a las comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales esta solicitud.

El caso en el municipio de Jamapa puede cobrar una situación mayor de violencia si las autoridades competentes no actúan para resolver el problema pues por otra parte, el diputado por Morena Magdaleno Rosales, presentó la semana pasada una solicitud de desafuero contra la edil, a la que señala de permitir el saqueo de los recursos públicos a su esposo, al que acusan de comprar un rancho, caballos pura sangre y otros desvíos.

El desafuero contra la alcaldesa de Jamapa podría proceder pues no escucha a sus asesores e insiste en que su esposo Fernando Fernández Terán tenga todo el poder y sea él el que decide qué se hace y que no, es él quien ha abusado y se está llevando entre su ambición a la edil.

Comentarios

  1. Señora Maribel Díaz : (Primera Dama – Palacio de Gobierno)
    María Graciela Pinedo Sánchez es una modesta madre de 2 hijas y tres Hijos. Ella Vive en San martín de Porres. Ha sido huérfana desde los 4 años de edad desde la muerte de su madre Matílde Sánchez. Yo, José Roger Leiva Pinedo busco un justo reconocimiento a mi familia por los innumerables años de servicios como SCOUTS ( Exploradores).
    JOSÉ ROGER LEIVA PINEDO (Marina de Guerra del Perú)

  2. Señora Maribel Díaz ( Primera Dama del Perú )
    Es falso ésta Noticia que se quiera tomar PALACIO DE GOBIERNO DE LIMA. Las continuas Injusticias y los errorres del PODER JUDICIAL han puesto a la familia LEIVA PINEDO entre la Espada y la pared. Pedimos díalogo , reconciliación y justicia. La órden PLUS ULTRA de la Universidad de San marcos de LIMA compite con el escudo español. Arriba el PERÚ ……. España no es mi prioridad.
    JOSÉ ROGER LEIVA PINEDO ( Marina de Guerra del Perú)

  3. Señora Maribel Díaz : ( Primera Dama del Perú)

    Pido un Recurso de HABEAS DATA para encontrar la VERDAD.

    Saludos a su esposo el Presidente del Perú .

    JOSE ROGER LEIVA PINEDO ( Marina de Guerra del Perú)

¡Síguenos!

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: