Aplica IMSS norte 120 amputaciones diarias de extremidades inferiores a causa de pie diabético

La mala circulación, peladas, uña enterrada, mal cortada, herida sin desinfectar adecuadamente, ocasiona amputaciones por pie diabético, revela IMSS
- en Salud

Veracruz, Ver.- El IMSS Veracruz Norte realiza al menos 120 amputaciones diarias, de miembros inferiores y atiende al menos 2 mil 100 pacientes con pie diabético, por lo que exhorta a la población que sufre diabetes, extremar sus precauciones en el cuidado de sus pies, usar zapatos cómodos, curar de inmediato cualquier herida o pelada y evitar problemas circulatorios.

Horacio Astudillo de la Vega Director de Nanofarmacia, manifestó que en pacientes diabéticos la circulación en las piernas falla como consecuencia deficiencias nutricionales, ejercicio, adecuado manejo de los pies, cortes de uñas, uñas enterradas, zapatos que aprietan y causan peladas, piquetes de insectos y demás.

Cualquier situación que un diabético sufra en sus pies, dijo, debe ser atendida de inmediato, buscar desinfectar, que cicatrice, sino se atiende, puede avanzar la infección, cangrenarse y producirse finalmente, la amputación del pie, en una etapa inicial, luego de la pierna.

Recomendó a los pacientes la prevención, en primera instancia, debido a que neuropatía, disminuye la sensibilidad en los pies y puede que no se le de mucha importancia a una simple pelada, para cuando se le hace caso, ya es demasiado tarde.

Dijo que médicos y especialistas del organismo, trabajan en el desarrollo de un suplemento que pueda ayudar a las personas que sufren pie diabético.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: