Campesinos bloquean por 3 horas la caseta de Fortín; exigen la restitución de manantial, donde se abastecían de agua

La obra que les afecta pertenece al estado de Puebla y está generando varios conflictos/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Fortín, Ver.- Por espacio de tres horas, habitantes de la comunidad de Atotonilco, municipio de Calcahualco, mantuvieron un bloqueo en la caseta de peaje 045 para exigir la restitución del manantial Cerro Gordo, de donde se abastecían de agua, esto debido a que se realiza una obra en Puebla y los ha afectado con el suministro del vital líquido.

Aproximadamente unas 300 personas se apostaron en los carriles de la caseta de peaje, inconformándose por la situación.

«Nos está afectando una obra de introducción de agua de la comunidad de Xacaxomulco, lo cual genera invasión de terrenos y tala de árboles que nos afecta», expusieron.

La obra que les afecta pertenece al estado de Puebla y está generando varios conflictos.

Cabe decir que al lugar arribó un grupo de policías antimotines y helicópteros sobrevuelan la caseta de Fortín en espera de la orden para desalojar a los inconformes.

A las 13:30 horas ordenaron mantenerse a los costados de esta aduana pues se acordó que a las 17:00 horas serían atendidos por personal de la Secretaría de Gobierno, Conagua y de la Fiscalía.

Dejaron en claro que sino los atienden a la hora acordada volverían a manifestarse.

Comentaron que su acción no fue violenta ni tampoco se cobró algún dinero para permitir el paso de los automóviles. Simplemente fue una inconformidad para hacerse notar y la autoridad los atienda.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: