Niños de Orizaba podrán leer en un avión Boeing 727, alcalde Igor Rojí lo anuncia

La unidad aérea Boeing 727-200 matrícula 3505 de la Fuerza Aérea Mexicana ya viene por Puebla, será el próximo atractivo en Orizaba, niños podrán leer en la biblioteca flotante./MV

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Este viernes podría llegar a Orizaba el avión Boeing 727 que será un atractivo más para el Pueblo Mágico, y se espera que funcione como biblioteca y estará en el aeroparque de esta ciudad.

La unidad aérea Boeing 727-200 matrícula 3505 de la Fuerza Aérea Mexicana tendrá su sede en Orizaba en el predio que en los años 30 fueran los primeros campos de aviación en México.

Tras 17 meses de trámites de donación emprendidos por el alcalde por fin se logró concretar este y se convertirá en una próxima atracción en Orizaba toda vez que esta ciudad recibirá esta aeronave de ese tipo en donación para ser utilizada posiblemente como biblioteca.

El alcalde priísta de Orizaba Igor Rojí si sabe hacer las cosas.. ¡Bien!

Extraoficialmente se conoció que el avión estaría próximo a llegar en partes y ser ensamblado en esta ciudad y su armado estará a cargo de integrantes del programa Mexicanicos de Discovery Channel.

De acuerdo con los datos aportados, la intención es que ese espacio sea usado como biblioteca para niños, además de que sin duda se convertirá en una atracción más para visitar en el Pueblo Mágico.

Cabe mencionar que ese tipo de aeronaves fueron creadas por la empresa estadounidense Boeing Commercial Airplanes y salieron por primera vez a la luz el 27 de noviembre de 1962, para ser usadas en vuelos comerciales.

De acuerdo con sus características, cuentan tres motores a reacción y un fuselaje de tamaño medio y sus características le permitían aterrizar en pistas cortas. En México, esta aeronave realizó su último vuelo en enero del 2019, tras lo cual se le retiró del servicio. La gestión para su donación fue hecha por el alcalde priísta Igor Rojí López.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: