Padres de niños con cáncer bloquean calle Enríquez de Xalapa en demanda de que Salud surta medicamentos en hospitales

Padres bloquean avenida Enrique en Centro de Xalapa, porque siguen sin medicamentos contra cáncer, niños en hospitales públicos del estado/ Plumas Libres
Xalapa, Ver.-«Los medicamentos oncológicos están en la aduana de Brasil», respuestas que reciben familiares de niños con cáncer por parte del personal de Gobierno del Estado de Veracruz.
Al mediodía de este viernes, los papás de niños con este padecimiento se manifestaron en la ciudad de Xalapa y bloquearon la calle «Juan de la Luz Enríquez», enfrente al Palacio de Gobierno.
Ahí sacaron sus pancartas y señalaron que hace falta Ifosamida, Citarabina, Vincristina, tampoco hay Ácido Folínico y ante la falta de estos fármacos decenas de niños han sufrido recaídas.
La señora Cora de Jesús hizo los reclamos a los trabajadores de Política Regional a quienes les indicó que con ellos no se arreglarían los problemas de desabasto y por ello necesitaban dialogar con el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.
Pero también exigían dialogar con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez para establecer acuerdos y fijar fechas para la distribución de los medicamentos, ante la urgencia porque los niños han comenzado a tener recaídas.
Explicó que desde el Centro de Cancerología (Cecan) les indican que «los medicamentos ya están por llegar» y que estos fueron adquiridos en otros países, como Argentina, pero que están  en la aduana de Brasil.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: