Pide fracción PAN comparecencia de Hugo Gutiérrez de SSP para que explique masacre en Atzalan

Omar Miranda dice que secretario de SSP Hugo Gutiérrez debe explicar por qué sus policias andan matando niños y ancianos

Xalapa, Ver.- El uso de la fuerza excesiva que provocó el asesinato de una menor de edad y un adulto mayor en Atzalan, se debe investigar y “que no se quede así” demandó el coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Omar Miranda Romero.

El legislador, recordó que María Magdalena, de 11 años, y su abuelo Berllarmino Cardeña, de 63, fueron asesinados durante una incursión de elementos de Seguridad Pública, en su vivienda en la localidad de Tepetzintla.

Por ello, la Fiscalía General del Estado y la Dirección General de Asuntos Interinos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) deben iniciar una investigación.

“Exigimos que se realice una investigación exhaustiva y dar con los responsables de los hechos ocurridos por parte de la Fiscalía General del Estado y de la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, para verificar si el actuar de los directivos de la seguridad responde al protocolo de actuación policial para el uso de la fuerza publicado el 17 de octubre de 2019”.

Miranda Romero reiteró que son casos que no deben tomarse a la ligera, pues en un principio el Gobierno intentó minimizar los hechos al decir que se “trata de un hombre y una mujer”

Señaló que no se quería reconocer que entre las víctimas fatales se encontraba una menor de edad, lo que habla de que no asumen su responsabilidad en los hechos.

No debe ser tomado a la ligera como lo ha hecho el Ejecutivo del estado pues incluso la SSP no reconoció en una primera instancia que se trataba de una menor de edad, ya que en su parte policial decía que se trataba de un hombre y una mujer. Pedimos al Ejecutivo y a las autoridades responsables de la investigación dar claridad de los hechos en lugar de minimizarlos y no ser insensibles que ha lastimado a todo Veracruz”

El líder de la fracción, adelantó que podrían pedir que se llame a comparecer al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado para que explique porqué se presentaron estos lamentables hechos.

“De ser necesario estaríamos en el Congreso del estado haciendo una llamada nuevamente para exigir que el titular de la SSP se presentara ante el Congreso para dar un informe claro y pormenorizado de este asunto” concluyó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: