Pobladores de Soledad Atzompa bloquearán autopista Puebla-Orizaba y la carretera Mendoza-Tehuacán el 20 de enero

odo ello, debido a que el titular de la SIOP no da respuesta a sus demandas/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Soledad Atzompa, Ver.- Tras la asamblea general celebrada la tarde de este jueves, agentes y subagentes municipales determinaron bloquear la autopista Puebla-Orizaba así como la carretera federal Ciudad Mendoza-Tehuacán, el próximo 20 de enero para que sean atendidas sus exigencias.

Explicaron que será el próxima martes a las 08:00 horas, cuando se reunan en las inmediaciones del lugar conocido como “El Rincón de las Doncellas” ubicado en el municipio de Nogales, para partir en una marcha lenta hacia la caseta de Fortín, medida que se sumara a la manifestación que planean realizar en la ciudad de Xalapa, para pedir que el Gobierno del Estado, cumpla con los compromisos pactados en meses anteriores.

Y es que fue la semana pasada, cuando los habitantes de Soledad Atzompa anunciaron que se manifestarán también en Xalapa, en la Plaza Sebastián Lerdo e irán unas cinco mil personas del municipio además de que contarían con el respaldo de organizaciones sociales que dispondrán de al menos unas 300 unidades para el traslado de estas personas.

Todo ello, debido a que el titular de la SIOP no da respuesta a sus demandas y cada vez que piden que haga las obras, este les responde que tiene que solicitar permiso al gobernador.

Aunque reconocieron que este bloquea generará molestas entre los conductores, pidieron a la población en general, su comprensión pues se trata de bloqueos pacíficos.

Las obras pendientes son: la vía de comunicación principal tramo Tecamalucan-Atzompa-Tepaxapa, del kilómetro 0+000 del entronque carretera Orizaba-Tehuacán al kilómetro 27+600 terminal Tepaxapa.

Solicitaron también la construcción de cinco muros de contención en los tramos de: Huixtitla, Atzompa, Tonalixco, Barrio Nuevo y Ahuacuitlapa.

La rehabilitación con pavimento de concreto hidráulico en todo el trayecto, toda vez que actualmente existen hundimientos, deslaves y deterioro general.

Asimismo en el camino Atzompa-Atexcalco se construya un muro de contención en el kilómetro 1+050 y reparación de una sección de pavimento de concreto hidráulico en el kilómetro 2+180, pues presenta deformación y levantamiento de losas por hundimiento o descenso de superficie del pavimento, acompañado de fisuramiento transversal y longitudinal significativo en nivel de severidad A (Alto), por asentamiento o consolidación del subrasante y material de relleno, por deficiente compactación inicial la superficie dañada abarca 38 metros lineales por 3 metros de ancho (carril izquierdo) y 4 bloques de 9M2 que representa en su totalidad 156 M2 de superficie afectada.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: