Por presiones del gobierno de AMLO a Telmex con el IFT, empleados amenazan con irse a huelga el 23 y dejarán incomunicados a 22 millones de mexicanos

El ITF que depende del gobierno federal, obliga a Telmex dar precios muy por debajo de su valor, a las empresas extranjeras ATT y Telefónica Española lo que la llevaría a la quiebra en 5 años denuncia Hernández Juárez, están en riesgo miles de empleos y pensiones de telefonistas
Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-El próximo 23 de enero (2020) los trabajadores sindicalizados de la empresa Teléfonos de México (Telmex) podrían bajar el “switch” y así hacer un apagón nacional.
Estas acciones afectarían a un promedio de 22 millones de usuarios en el país, informó el secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez.
Detalló que por los conflictos entre Telmex y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), se analiza con los empleados poder estallar la huelga a partir de este mes (enero).
En caso de que ocurra los clientes prácticamente se quedarán incomunicados a través de estas líneas.
De no convenir, los sindicalizados recurrirán al apagón general como medida de presión a las autoridades para que concilien y acuerden implementar otras estrategias que permitan a Telmex competir con las compañías extranjeras y respeten el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) de los obreros, activos y jubilados. 
Y es que con el Plan de Separación Funcional de Telmex, ordenado en 2017 por el IFT, hay incertidumbre laboral entre los 65 mil obreros de Teléfonos de México.
Además de que con estas medidas, la empresa de telecomunicaciones presenta números “rojos” y de continuar el conflicto, prevé que dentro de cinco años estará en quiebra financiera.
Con las exigencias, el Instituto Federal de Telecomunicaciones está obligando a Telmex a subsidiar a la competencia, dar precios muy por debajo de su valor, a las empresas extranjeras ATT y Telefónica Española, así como a las televisoras que pretenden apoderarse del mercado.
“Si no fuera así, nosotros no tenemos más remedio que usar el recurso de huelga o bajar el switch. Ya estamos en eso, estamos hablando con nuestros compañeros para explicarles que esto es enserio, que estén muy atentos”, expresó el representante del STRM, quien a su vez, aseguró que es casi un hecho que existen acuerdos sobre la mesa que beneficiaría a todo el sector.
Desde el año 2013, la empresa dejó de invertir en la infraestructura de la red, en el mantenimiento de los vehículos donde se trasladan los obreros, ha perdido parte de sus ingresos y no ha contratado a más personal por la crisis financiera que atraviesa a raíz de la reforma energética.
Cabe destacar que Francisco Hernández Juárez fue uno de los líderes que mas apoyó a Andrés Manuel López Obrador en sus 3 campañas. Ahora, por lo visto, ya no le recibe ni una llamada y también se pretende afectar al sindicato mas poderoso y que mas beneficios económicos logra para sus agremiados en México.

Comentarios

  1. ¡Adelante mi líder; si hay que demostrar el error de la 4T!, siempre con la dignidad de los telefonistas por delante!,

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: