Por violentar los derechos humanos de presuntos delincuentes, seis policías fueron dados de baja en Papantla

Plumas Libres
- en Sucesos

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Por violentar los derechos humanos de presuntos delincuentes, seis policías fueron dados de baja en Papantla, municipio ubicado en la zona norte del Estado de Veracruz.

Los despidos de los elementos se derivaron de las recomendaciones que efectuaron los representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Esto al considerar que había abusos de autoridad durante la detención de las personas, sucedido durante el segundo semestre de 2019.

Lo anterior fue parte de la explicación que dio el regidor comisionado en Policía y Prevención del Delito, Benito Castillo Rojas.

Reconoció que el año pasado fueron seis uniformados quienes tuvieron que ser destituido de sus funciones tras ser investigados a raíz de las recomendaciones de la CEDH.

“La labor del policía debe estar apegado bajo un marco normativo, pero muchas de las veces, lo complicado para ellos es que cuando atienden alguna situación que la ciudadanía reporta”.

Desde el primer momento en que llegan al lugar deben registrar todos los hechos, pero si omiten algún dato, la otra parte del individuo a intervenir, se agarra de ahí para echarles a bajo todo el aspecto legal de la labor del policía, refirió el funcionario.

Para algunos casos, los uniformados proceden conforme a derecho, sin embargo, al dejar pasar algún suceso durante la detención, la parte acusada logra recuperar su libertad, aunque también agregó que hay situaciones en que los policías municipales incurren en prepotencia.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: