Revientan grupos religiosos encuentro sobre igualdad de derechos en Orizaba (Video)

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Grupos Pro Vida, del Frente Nacional por la Familia y de las iglesias evangelistas irrumpieron la realización del Encuentro por la Igualdad y la no Discriminación hacia un Código Civil más incluyente, que se desarrollaría en la Sal Eiffel del Palacio de Hierro en Orizaba.

Fue el presidente del FNF en Orizaba, Gabriel Miranda quien protestó junta con una treintena de personas y encaró a los grupos que buscan se apruebe el matrimonio igualitario.

Personas identificadas con el PAN y grupos conservadores repudiaron que se llevara a cabo ese encuentro y acusaron que se destruye la base elemental de la familia que es el matrimonio.

Los conservadores estuvieron a punto de liarse a golpes con los miembros de los colectivos LGBTTI así como con abogados que respaldan esas propuestas para darle la igualdad que merecen estos grupos.

“No pueden enfocar un matrimonio igualitario bajo esas condiciones, etimológicamente bajo este mismo nombre, no puede ser así, por eso es que venimos a levantar la voz que aquí no necesitamos este tipo de asambleas de mano levantada cómo están acostumbrados a hacer; aquí venimos a pedir que se haga una consulta a toda la sociedad para saber quién tiene derecho”.

Manifestó Gabriel Miranda que: “el matrimonio no es un derecho, es una institución natural que no necesitó de leyes, de congresos para subsistir y que ahora por un capricho político porque es así e ideológico quieran cambiar su nombre, eso ya es otra cuestión”.

Amenazó con recordar a los diputados que promueven estas reformas que en 2021 habrá elecciones y que deben cuidar su capital político por si pretenden mantener la gubernatura, “están metiendo esta iniciativa, que cuiden estos conceptos porque está comprobado que en Orizaba somos más que esas personas que quieren eso, que tienen tendencias y que son respetuosas pero que son una sinrazón”.

Señaló que estas personas que tienen preferencias sexuales diferentes “que las disfruten, que lo gozan como ellos quieran, pero no les puedes dar una categoría de matrimonio”.

Exhortó a los diputados a no perder el tiempo en ese “tipo de tonterías” y que si quieren legislar igualdad o los derechos humanos, acudan a los penales donde se violentan los derechos humanos de los reos, que las mujeres son violentadas o con los niños que son desprotegidos, “porque no legislan ese tipo de leyes donde se protejan a los Derechos Humanos sino que tratan de planear o de simular esta cuestión”.

Manifestó que los congresos están secuestrados los diputados, porque estos no se deben a sus partidos políticos sino a las personas que los votaron en sus distritos, “cuando llegan a un congreso se deben de olvidar de su partido y velar por los intereses de su distrito no de su partido, entonces aquí no debe haber ni que yo soy de Morena y que esa es la línea, ellos tendrán que hacer una consulta a todos, que lo consulten simplemente y legalmente no haciendo este tipo de simulaciones”.

Por su parte el presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas del Estado de Veracruz (Crieev), Alfredo Luna Murillo señaló que están en total desacuerdo y en nada coinciden con esas ideas, pues en Veracruz la familia ha sido socavada, “creo que somos personas y que los valores no se negocian jamás, no se negocia el valor de la familia y más en este tema tan tremendo que se está presentando ahorita el cual quieren normalizar, algo del sentido común nos dice que no es correcto”.

Reprobó que en Veracruz se adopten familias disfuncionales, “no podemos permitir que en Veracruz se establezcan familias disfuncionales o que le peguen directamente a la familia y más a los pequeños, creo que si nosotros no hacemos nada, pues nadie va hacer nada, creo que es momento de hacer valer los valores”.

Señaló que si en un matrimonio normal entre un hombre y una mujer hay problemas o crisis, no se entiende porque se piensa que en unión homosexual “dos hombres o dos mujeres” será exponencial el problema.

“Yo invitó al gobernador, a los alcaldes, a los diputados, a la gente que tiene la representación del gobierno o aquellos a que convoquen a unirnos en cosas tan importantes como la familia y no con ese tipo de foros”.

Es más calificó este foto como una “provocación”, y expresó: “en qué cabeza cabe, a dónde está parada la economía, la inseguridad, donde todavía este gobierno no puede arrancar a menos de un año y salen con estos temas, me da la impresión de que son cortinas de humo, de que quieren levantar la mano, es una equivocación totalmente y no estamos de acuerdo”.

Por su parte, la diputada local Mónica Robles dijo que existen posiciones a favor y en contra de esta reforma que modifica más de 50 artículos del Código Civil.

“Yo respeto las opiniones en contra, sin embargo como legisladores tenemos que apegarnos a lo que mandata la Constitución del órgano superior que vigila que se cumpla la Constitución que es la Suprema Corte, yo no puedo legislar de acuerdo a lo que yo creo, opino o a mi creencia religiosa o a mi experiencia de vida. Eso no es lo que un legislador está obligado a hacer, sino a legislar para todas y todos, entonces bueno, entiendo las posturas, sin embargo vivimos en un estado laico y tenemos que respetar las diferentes ideologías”.

Comentarios

  1. Las putas religiones, son la causa de que las sociedades que las permiten y protegen, no avancen, ni se desarrollen de forma completa. Los países con fundamentos religiosos católicos en América Latina, son los más atrasados en cuanto derechos civiles se refiere, los índices de analfabetismo e ignorancia son altísimos. El estado mexicano, es laico y sus leyes, no tienen que obedecer ningún fundamento religioso, sino únicamente los civiles. El matrimonio civil, es una institución pública y tienen derecho al mismo, todos los ciudadanos mexicanos que decidan regularizar legalmente sus relaciones personales. Si ésta gentuza pro-vida y meapilas no quiere casarse con personas del mismo sexo, que no lo haga, nadie los obliga. Pinche gentuza ignorante.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: