«Acosadores» ofrecen recompensa tras ser exhibidos en @MetooMerida

- en Foro libre

MÉRIDA, Yuc. (proceso.com.mx).– Sujetos exhibidos en la cuenta en Twitter @MetooMerida, donde se denunciaron públicamente a presuntos acosadores y violadores, amenazaron con “darles cuello” a sus administradoras y hasta ofrecieron 200 mil pesos por información que les permitiera localizarlas.

Sin embargo, las denuncias fueron recuperadas en una cuenta alterna, @MetooMerida2.

Hombres de diferentes estratos sociales, profesores o estudiantes de diversos planteles y niveles educativos públicos y privados, jefes, compañeros de estudio o de trabajo, casados, solteros, un peluquero, un tatuador y hasta un chamán fueron expuestos como acosadores, abusadores o violadores.

Tal fue la cantidad de denuncias enviadas desde el pasado 15 de enero, que las administradoras anunciaron que se estaban encargando de leer cada historia para postearla.

“Son muchísimas, aún nos quedan algunos de hace más de 12 horas, es por ello que cerramos los DM, para poder leer todos los que ya tenemos, publicarlos y darles lugar a nuevos”, explicaron.

esde la cuenta @Chelorejoon, un sujeto amenazó: “Nosotros los difamados a base de mentiras y acusaciones falsas. Ofrecemos $200,000 mil pesos en efectivo a cualquier hacker que nos pueda dar la identidad de la persona responsable de estos actos cobardemente ocultándose detrás de una cuenta de twitter @metoomerida y de los personas que enviaron falsedades a esta misma, para proceder legalmente. Gente están destruyendo familias y relaciones por un momento de morbo”.

Otra amenaza: “Hola mija, sólo te voy a decir algo, Mérida es muuuy pequeña. Te vamos a encontrar, y si sabes qué le pasa a la gente chivata como tú, les damos cuello. Cuídate al salir a la calle”.

Dadas las amenazas, las responsables de la cuenta comentaron:

“Si este es el último post, si logran derrumbar esto, quiero que sepan que lo estamos dando absolutamente todo, el alma y el corazón, sabemos que es recíproco, cada uno de sus mensajes de amor y apoyo hacen que todo esto valga la pena, el miedo y el riesgo”.

“Hermanas, probablemente este sea uno de nuestros últimos mensajes. Han estado intentando hackear la cuenta, también nos amenazan con revelar nuestras identidades, aunque nosotras sabemos que no estamos haciendo nada malo, muchos de los que están aquí no lo ven de esa manera”.

Posteriormente, la cuenta fue bloqueada.

No obstante, fue relanzada como @MetooMerida2 por otras mujeres que dijeron ser yucatecas que radican en tres continentes, por lo que no temen a las amenazas.

Otros twiteros, mujeres y hombres, respaldaron la iniciativa y en solidaridad a las amenazadas se asumieron también como responsables de la cuenta.

Desde la cuenta se convocó a las mujeres que han sido víctimas de acoso, abuso sexual o violación a participar este sábado en una protesta en la Plaza Grande. Se les pidió acudir con fotografías de los victimarios para exhibirlas en un tendedero.

“¿Nos buscaban? Aquí nos tienen. ¡Juntas, unidas, fuertes!”, dice el cartel de la convocatoria, en el que se da respuesta a las amenazas.

“Lleven impresa su denuncia con fotografía. Haremos un tendedero con tods los nombres, historias y fotografías. Así todas podremos tomar foto al tendedero y subirlo a nuestras páginas y perfiles. No recaerá la presión en una sola”.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: