Nuevo jefe de la policía de Coatzacoalcos publica anuncio en busca de «casa segura», lejos de las colonias peligrosas y en fraccionamiento privado

Coatzacoalcos, Ver.  Gran burla ha causado en redes sociales el anuncio de «busco casa segura» publicado por el nuevo jefe de la policía de la ciudad, Víctor Ulises Osorio Soler, pues la casa que busca en renta la quiere lejos de la zona de colonias donde hay más peligrosidad.

El anuncio lo publicó desde su cuenta de facebook en grupos de bienes raíces el pasado 13 de enero, cuando ya se sabía que iba a ser el próximo jefe de la policía municipal, que tiene delante el reto evitar más robos en comercios del primer cuadro de la ciudad.

Los ciudadanos de Coatzacoalcos han tomado su anuncio como poco apropiado incluso de burla para la situación que están viviendo docenas de personas por los robos, asaltos y ejecuciones, en uno de las ciudades más peligrosas del país.

El jefe de la policía nuevo tomó las riendas de la municipal el pasado 15 de enero,y fue presentado formalmente por el alcalde morenista Víctor Manuel Carranza el 17 del mismo mes ante cámaras de comercio y medios de comunicación.

Tengo la plena seguridad que lograremos construir una gran corporación y con presencia ante la ciudadanía, para que puedan interactuar con los porteños y los vayan conociendo desde la casa, desde su negocio o de desde donde estén”, mencionó el mando policial  salido de las filas de la Secretaría de Marina Armada de México.

En su publicación de redes sociales expresó:

«Busto para mí una casa de una o dos recámaras en fraccionamiento privado, máximo 5 mil pesos al mes, con protecciones y seguridad. Cerca del centro de Coatza, No en las colonias de avenida Universidad (Olmeca, etc).

Las colonias a las que hace referencia el ahora mando de la policía son precisamente donde se concentran más altos niveles de violencia, tráfico de drogas y sicariato.

Es en esas colonias donde se concentra además la base votante del partido Morena, que gobierna en Coatzacoalcos y que puso en el poder al alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el nuevo jefe de Osorio Soler.

Osorio Soler releva en el cargo a Omar Berdón, ante los constantes reclamos de empresarios y ciudadanos de Coatzacoalcos que ya no saben como enfrentar la crisis por los cortinazos a comercios del centro.

Se estima que tan solo a finales del 2019, hubo unos 20 eventos de este tipo de robos, y el 2020 suma ya cuatro eventos de este tipo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: