Nuevo proyecto de Ley en el Senado daría luz verde a la posesión y transportación de hasta 28 gramos de mariguana

- en Foro libre

Ciudad de México. (SinEmbargo).– El Senado de la República dio a conocer el proyecto de dictamen de la Ley para la Regulación de Cannabis, la cual permite la posesión y el traslado de hasta 28 gramos de mariguana considerada como una “cantidad prudente”.

El proyecto elaborado por las comisiones de Justicia y Salud del Senado también agregan que de la cantidad señalada a los 200 gramos sin licencia debida será sancionada con una multa de hasta 10 mil 500 pesos.

También, se hicieron modificaciones al proyecto original dado a conocer el pasado octubre, las cuales constan de la eliminación de las licencias de tipo científico y se determina que cada persona en un domicilio podría tener hasta seis plantas y un licenciatario sólo podrá sembrar mariguana de tipo psicoactivo en hasta una hectárea en el suelo abierto, mientras que bajo suelo cubierto unos mil metros. Tampoco se aplicarían impuestos como fue propuesto en un principio.

El Instituto Mexicano de la Cannabis sería el encargado de repartir las licencias y permisos así como llevar el registro de los usuarios. Dicho instituto contará con un año para presentar un Plan Nacional de Seguimiento y Mejora de la Implementación de la Regulación del Cannabis para el 2022.

La reforma de la Cannabis quedó inconclusa el año pasado pero se prevé que podría resolverse en agendas legislativas en los meses de febrero a abril del presente año.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: