AMLO dice que el 15 de febrero anunciará qué hará con el avión presidencial; la rifa es una opción

Avión presidencia pasará a ser parte de la aerolínea de SEDENA que ahora controlará gran parte de los negocios del gobierno
- en Foro libre

Ciudad de México. (Animal Político). Si no hay un comprador o una oferta formal en las próximas semanas, a más tardar el 15 de febrero el gobierno de México elegirá alguna de las opciones planteadas para su venta, según informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Debemos resolver a más tardar el 15 de febrero, porque si es la opción de la rifa y definir la la fecha para ver que día se va a llevar a cabo la rifa y se tiene que ver la organización”, explicó.

En su conferencia de prensa matutina el mandatario señaló que la aeronave aún se encuentra en Estados Unidos a espera solo de los trabajos de mantenimiento para poder volar de regreso a nuestro país.

López Obrador reiteró las cinco opciones que tienen para venderlo: Venta (con un avaluó de 130 mdd); venta a Estados Unidos y a cambio recibir equipos médicos para hospitales públicos o el compromiso de comprarlos con el dinero obtenido; copropiedad (12 empresarios); renta por hora y la rifa (6 millones de “cachitos” de 500 pesos cada uno).

Sobre la oferta hecha al gobierno de EU, el presidente acotó que esperan tener una respuesta esta misma semana.

De la opción del sorteo a través de la Lotería Nacional, López Obrador dijo que se obtendrían 3 mil millones de pesos, de los cuales 2, 500 se usarían para pagar la deuda del avión y los 500 restantes se darían al ganador para garantizarle dos o tres años de servicios y operación.

Además dijo que el o la ganadora también se tendría que comprometer a no rematar el avión y venderlo con el precio del avalúo.

En el caso de que la renta se la opción elegida, el mandatario señaló que un avión como estos se renta en promedio por 70 mil dólares la hora, pero que la Fuerza Aérea hizo un estimado de al menos 15 mil dólares la hora.

El mandatario también dijo que su gobierno analiza abrir al público el avión presidencial una vez que regrese a México, para que los ciudadanos conozcan sus lujos y no se repita una compra de ese tipo en el país.

“Sí quiero que vaya la prensa y vamos a invitar a la gente, que vaya para que nunca jamás vuelvan a cometerse esas atrocidades, no queremos un México corrupto y pervertido”, señaló el presidente.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: