Colectivos de Desaparecidos acusaron a la fiscal Verónica Hernández con Cuitláhuac por ocultar cifras y querer desaparecer investigaciones

La fiscal Verónica Hernández dejó de enviar información a México para que Veracruz salga de la lista de estados con problemas de desaparecidos, acusaron los colectivos en reunión

Boca del Río, Ver.- Los Colectivos de Búsqueda de Desaparecidos que se reunieron con Cuitláhuac García Jiménez esta fin de semana, acusaron a la fiscal interina Verónica Hernández Giadáns de ocultar toda la información de desaparecidos al gobierno de Andrés Manuel López para que Veracruz, no aparezca en las listas de estados con problemas en ese sentido.

Los representantes de los colectivos que estuvieron presentes en la reunión, acusaron a la fiscal con el gobernador porque además de ocultar la información a gobernación y a seguridad pública federal, quiere reiniciar todas las carpetas de investigación, con lo que se truncarían todos los avances logrados hasta el momento.

Durante 3 horas Cuitláhuac García escuchó los reclamos de las madres que integraron los colectivos y buscan a sus desaparecidos, un delito que mantiene a Veracruz en el tercer lugar nacional, según lo declaró en su última visita al estado, el subsecretario Alejandro Encinas.

Cuitláhuac García se comprometió a que intervendría ante la fiscal para que cumpla con su trabajo y se les de celeridad a las investigaciones ya iniciadas y las madres afectadas, puedan continuar identificando a sus familiares, muchos de los que pueden estar enterrados en fosas clandestinas a lo largo del centro, sur, norte del estado de Veracruz, convertido en el cementerio clandestino más grande de América Latina.

En la reunión Cuitláhuac García dijo que iría a las fosas clandestinas como la de Arbolillo en Alvarado, lo que no le dio ningún consuelo a las madres, ya que de nada sirve que visite las fosas, sino hay apoyo de fiscalía para que se identifiquen los cuerpos encontrados y se continúe con la búsqueda de los mas de 15 mil que se siguen buscando en el estado. 

Cabe destacar que los Colectivos de Desaparecidos han mantenido mas silencio en espera de que el gobierno de Cuitláhuac García diera resultados, pero ven que pasó un año y las cosas no solo no cambiaron para mejorar, sino que están empeorando, pues ni en los tiempos del PRI, ni del PAN en el gobierno, se ocultaba la información al gobierno federal, para que Veracruz dejara de aparecer en las listas de primeros lugares de este delito.

 

Comentarios

  1. ¿No que era Winckler el problema?
    El verdadero problema es la punta de políticos corruptos que ha tenido Veracruz, que ponen a sus amigos, amantes, compadres, comadres o primos mediocres en dependencias que requieren gente con capacidad. Además les dan todo el poder para que hagan y deshagan en los lugares donde están. Según el fiscal es autónomo, pero resulta que lo pone el gobernador en turno, sesgando la justicia en favor del gobernante. Ese cargo lo debe ocupar la persona mejor capacitada y en concurso abierto sin que los gobernadores, presidentes o diputados metan las manos. Pero es claro que si se hace así, MORENA no podría tapar sus compras a precios inflados por ejemplo. Por cierto, situación muy aplaudida por López Obrador, quien está muy orgulloso de que su nini haya aprendido tales mañas y que le mienta al pueblo y le falle como prometió no hacerlo, es decir, le enorgullece que se halla convertido en un político de estilo Duarte-Priísta totalmente esculpido por MORENA.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: