Creará SSP, Policía Estatal de Caminos para resguardar límites carreteros con Puebla, promete titular

e buscaría realizar para cuidar ese tipo de tramos con los nuevos elementos que están saliendo este año, prometió/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Soledad Atzompa, Ver.- Con la finalidad de contrarrestar el alto índice de inseguridad que se mantiene en el tramo carretero México-Puebla-Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado, habrá de crear la Policía Estatal de Caminos, informó el titular de esta dependencia Hugo Gutiérrez Maldonado.

Entrevistado a su llegada al municipio de soledad Atzompa, señaló que a pesar de que los altos índices se muestran en el lado del estado de Puebla;  Veracruz, mantiene un operativo conjunto con este estado para buscar disminuir el delito.

“Tenemos un operativo conjunto con Puebla para la cuestión de robo de mercancías y poder bajar los índices, hay un corredor que es problemático México-Veracruz,  pero en realidad Veracruz tiene poco índice de robo el problema está en México y en Puebla,  nosotros como quiera estamos apoyando no se vayan a venir para este lado, pensamos crear una policía estatal de caminos”.

Expuso que se iniciarían con unos 60 elementos, quienes serias los responsables  de resguardar este corredor de entrada a la entidad por Maltrata o Acultzingo y así evitar el robo de productos.

“Se buscaría realizar para cuidar ese tipo de tramos con los nuevos elementos que están saliendo este año y  poder crear esa policía para evitar también que los focos rojos que se están dando ahí no se den aquí; estaría muy bien empezar con unos 60 elementos ya que sería en tramos problemáticos donde nosotros iríamos a apoyar”.

*Exhorta SSP a crear policías municipales

En otro tema, dijo que sería la estrategia de seguridad para este 2020 en el estado incluye reforzar las corporaciones de seguridad municipales y que sean las policías locales, quienes se hagan cargo de la seguridad, por lo que se conminará a los alcaldes de los 48 municipios donde mantiene la seguridad la SSP, para que conformen sus cuerpos policiacos.

“Estamos apoyando a algunos municipios, pero necesitamos también que crezcan las policías municipales, cómo ha crecido aquí en Soledad, así queremos que en todos los municipios también pueden crecer sus policías. las policías municipales son las encargadas de la percepción de seguridad, los alcaldes son los encargados de saber cómo están sus municipios y obligar a que las policías municipales se acerquen a los ciudadanos”

Informó que actualmente mantienen el resguardo de 45 municipios, sin embargo se espera que este año, retomen la seguridad las Policías Municipales.

“Lo importante es que los municipios que no tengan policías ya les empiezan a crear este año,  ya que la estrategia en seguridad en este año va encaminado mucho a las policías municipales. En varios lugares los alcaldes nos dan lo que es el hospedaje, nos consiguen lugares, pero desgraciadamente va a llegar el momento en que ellos se van a tener que hacer cargo y  sus policías municipales. Por eso este año deben preparase y centrar las bases para que puedan ellos ya tener sus propios policías”.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: