Diputados Magdaleno Rosales y Gómez Cazarín cabildeando en contra de alcaldesa de Jamapa (escuche audios)

Diputado Juan Javier Gómez Cazarín le dice a diputado Magdaleno Rosales que llegó uno de política regional, pero ya le dije que por ahí no es el caso, en alusión a que Rosales maneja todo...
- en Foro libre

Por Juan Mirón/ Mirilla

MAGDALENO ROSALES Y GOMEZ CAZARIN CABILDEANDO CASO JAMAPA….PARA SACAR PROVECHO….

Los diputados de MORENA Magdaleno Rosales y Juan Javier Gómez Cazarín, fueron captados mensajeándose vía redes sociales cabildeando con todo en el conflicto a través del cual gente del PRI con el apoyo del síndico mantiene tomada desde hace 15 días, el palacio municipal que representa la alcaldesa emanada del PAN-PRD Florisel Ríos Delfín.

Al menos cinco audios en poder de Plumas Libres, descubren la red que tejieron Juan Javier Gómez Cazarin y el diputado por el distrito de Medellín, Magdaleno Rosales, para operar en contra de la edil panista de Jamapa Florisel Ríos Delfin a la que pretenden desaforar sino suelta.

Como denunció en redes sociales la alcaldesa Florisel Ríos Delfín, la ex edil del PRI Maribel Diaz Toledo, en complicidad con el síndico Julio César Sosa Villalbazo tomaron el palacio municipal usando a mujeres que quisieron formar un sindicato sin el número de integrantes que ordena la ley y fueron despedidas.

Magdaleno Rosales diputado por el distrito de Medellín ha mantenido desde su toma de protesta una denuncia contra la actuación de esta alcaldesa a la que acusa de corrupta, luego de que Ríos Delfín, se negó a pagarle cuentas de él y de su padre, que llegó a presentar queriendo usar la “charola de diputado”.

Rosales aprovechó el descontento de las mujeres que fueron despedidas por querer formar un sindicato, y del síndico Julio César Sosa, y subió a la tribuna, un punto de acuerdo para desaforar a la alcaldesa emanada del PAN-PRD.

En su defensa, la edil Florisel Ríos presentó la semana pasada, una solicitud de juicio político contra el síndico Sosa Villalbazo y la regidora primera, por haber sido los que pusieron sellos a las puertas del palacio municipal.

Mal asesorada, la alcaldesa intentó recuperar el palacio municipal con un grupo de por lo menos 100 personas, pero se enfrentaron con el grupo que comanda la ex alcaldesa del PRI Maribel Díaz Toledo que amenazó a la alcaldesa con que si quitaban los sellos del palacio, se “romperían la madre todos contra todos”.

El fin de semana, fueron vistos en esa región los diputados Magdaleno Rosales que ahora anda muy cerca de Gómez Cazarín porque lo ayudó para que le regresaran sus derechos políticos en MORENA,  trascendió que se reunieron con el grupo de inconformes, con los que evidentemente, llegaron a negociar, pero sin la presencia de la alcaldesa de Jamapa.

Los dos diputados también estuvieron mandándose mensajes vía redes sociales, en donde se ponían de acuerdo sobre el caso de Jamapa.

Diputado Madaleno Rosales le pregunta a Juan Javier Gómez Cazarín si él mandó a un tal licenciado Gómez Limón, que se presentó en Jamapa en su nombre a pedir dinero para resolver el problema de la toma del palacio

Y un ayudante de Magdaleno Rosales, rogaba que alguien quitara esos mensajes de las redes sociales porque le “afectarían mucho al diputado”, lo que por supuesto, sucedió, pero ya después de que ambos diputados fueron captados poniéndose de acuerdo para morder duro y bonito a la inepta de la alcaldesa Florisel Rios.

Y es que este conflicto que debe ser resuelto por el área de política regional de la Secretaría de Gobierno que preside Eric Cisneros,  sirve a los diputados para que hagan sus negocios en lo oscuro, operando con los viejos grupos que siempre le trabajaron al PRI; porque todos sabemos que Juan Javier Gómez Cazarin viene del PRI; piensa, opera y actúa como priista…. sólo está usando a las siglas de MORENA en su peculio personal…

Se dio el caso de que a Jamapa llegó un tal  licenciado Gómez Limón que dijo ser enviado del diputado Juan Javier Gómez Cazarín, quien llegó a pedir un promedio de 250 mil pesos,  muy cínicamente, se presentó en el palacio municipal y dijo que solo con esa cifra, se podría destrabar el conflicto y las mujeres priistas se levantarían y se quitarían los sellos.

Esta situación de ser cierta, deja muy mal parada a la oficina de Eric Cisneros, pues no puede ser que por no realizar el trabajo que le toca a su área para resolver conflicto, permita que los diputados de MORENA anden mandando personeros y negociando ellos mismos los asuntos que llegan a la legislatura.

Las capturas de pantallas en poder de Plumas Libres y los audios lo dejan bastante claro.

¿QUE EL CASO DE ACTOPAN, TAMBIÉN FUE NEGOCIADO?..

Y claro, deja muy mal parada a la legislatura pues el mero coordinador de los diputados de MORENA anda queriéndo resolver los conflictos en los ayuntamientos a cambio de muchas buenas y fuertes razones. 

Evidentemente, el caso de Jamapa, siembra muy fea la duda y nos deja en claro la forma en que están trabajando los diputados que comanda Juan Javier Gómez Cazarín.  En lo más mínimo se han puesto a pensar el daño que le hacen a los ciudadanos el hecho de que se cierre por un asunto político el ayuntamiento.

Esperemos que el desafuero del alcalde de Actopan, Paulino Domínguez, acusado por desvíos de recursos, no termine negociándose por unos buenos millones de pesos como ya se escucha por ahí. No será desaforado, pese a que también pesa sobre él, la acusación de haber mandado a asesinar a un periodista porque descubrió que desviaba los recursos públicos.

De ser ciertas estas cosas, queda claro que Eric Cisneros trae un pacto en abierto con Juan Javier Gómez Cazarín pues le permite que sea él quien resuelva los conflictos en los ayuntamientos y eso por supuesto, NO ES DE A GRATIS… PERO ADEMÁS…. deja muy mal al gobierno de Cuitláhuac García porque lo eligieron para que resuelva los problemas de los veracruzanos,  no para que sea su Secretario de Gobierno el que opera con diputados corruptos y sean ellos los que  le metan la mano a todos los casos de conflictos municipales. Y lo que todavía no descubrimos

Esperamos que Cuitláhuac García mueva sus piezas y le exija a Cisneros resultados. SINO LO VA A CORRER, que lo ponga a trabajar haber si así deja de estar pensando en leyes en su beneficio usando a las rémoras del PRI que como ya vimos están vivitas y operando porque todavía no se llenan con todo lo que se robaron durante 80 años en el poder.

Es muy triste y lamentable ver cómo el gobierno de Cuitláhuac García se hunde, solo, cada día mas…. en el descrédito, la duda y la falta de resultados… 

 

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: