Insabi dará resultados en Veracruz en cuatro meses: Ramos Alor

La crisis de salud en Veracruz es muy grave y Cuitláhuac pide prestado mientras regresa la federación dinero que debería emplearse en evitar epidemias de dengue, tuberculosis, influenza, diabetes, cáncer y otras que afectan a los veracruzanos gravemente.

Por Manuela V. Carmona/

Soledad Atzompa, Ver.- Una tregua de tres a cuatro meses, es lo que pide el secretario de Salud en el estado Roberto Ramos Alor a la población en relación al tema del Instituto de la Salud del Bienestar (Insabi) .

En entrevista a su visita al municipio de Soledad Atzompa donde acompañó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a una reunión de trabajo con las autoridades comunitarias, señaló que los retrasos que se están teniendo en la incorporación de este nuevo sistema de salud, está siendo utilizado por los grupos contrarios al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para desprestigiarlo

“Ahorita han hecho una turbulencia y lo están utilizando como bandera para desprestigiar a este gobierno, pero sabemos quiénes son, los de la otra esquina y son los que no se han acostumbrado todavía a entender o no han entendido que hay un cambio de régimen. Esos son los neoliberales, los conservadores los que no quieren que el país avance”.

Señaló que la finalidad del Insabi y del Presidente de la República es sencilla y se trata de otorgar atención médica gratuita por igual a toda la población que no cuente con derechohabiencia., situación que no se pude cambiar de la noche a la mañana.

“El pueblo lo entiende, porque se está dando la atención sobre todo en los casi 900 centros de salud donde antes se pagaba una cuota de recuperación de 30 a 40 pesos hoy no se está cobrando, o en los hospitales comunitarios dónde van a dar a luz, tampoco;  y en Veracruz por supuesto debemos incluir los de alta especialidad”.

Explicó que las administraciones pasadas ocuparon de discurso y de membrete el Artículo 4 Constitucional que manifiesta que todos los mexicanos tienen derecho a la salud. Sobre las medicinas, señaló que con el Seguro Popular no existían medicamentos en su catálogo porque fue un programa reduccionista que impulsó los buenos negocios.

“Estos grandes empresarios, cuántos no hacían negocios, millones de pesos en los medicamentos, en cuanto a laboratorio, tomografías, comida en los hospitales…su negocio estaban en los hospitales, ese es el pensamiento neoliberal de cambiar las medicinas preventivas por la curativa, eso quiere decir que a ellos les conviene que nosotros, el pueblo vaya a hospitales muriéndose, que los cánceres vayan en la etapa final porque ahí está el negocio y no conviene prevenir de diabetes, porque el diabético finalmente va a ser nefrópata va a tener sus riñones malos y va a necesitar de hemodiálisis”.

Para finalizar dijo que otra de las principales propuesta del Insabi es evitar que se subroguen los servicios de salud a hospitales privados y evitar que los laboratorios boicoteen la compra de medicamentos al esconder medicinas, ocultar o elevar los precios con las compras masivas de medicamentos a través de una convocatoria en el mundo.

Comentarios

  1. ESPEREMOS QUE PARA ENTONCES YA NO ESTE AL FRENTE DE SALUD ESTE MALDITO ENGENDRO ¡¡ QUE EL GOBER REFLEXIONE Y CORRA ESTE MAL ELEMENTO.

  2. Este hombre es el mejor medico del mundo, lo que pasa es que ya no deja que roben los depredadores del prian, neoliberales, fifís, adversarios, conservadores de la mafia del poder

    1. ¿No se saben otra cantaleta?
      Lo único que ha demostrado este tipo es que es demasiado corrupto y mediocre. En las votaciones se les va a cobrar el regalo de la epidemia de dengue y la vida de todas las familias que robaron.

      1. Devuélvanles la vida de los papás, hermanos, hijos, etc., que les arrebataron a sus familias, con el dengue por negligencia, con el principal participante que fue este tipo necio de Alor.

        Lo irónico es que si el PRI y demás corruptos hubieran sido los causantes de eso, Cuitláhuac y compañía estarían muy indignados, pero como fue por causa de ellos, hasta hay que festejarles su desidia.

        Qué raro que pidieron disculpas por los jóvenes levantados, pero no las piden por sus acciones. Ya tuvieron la oportunidad y la están desperdiciando.

        El secretario de educación actual estaría peleando el dinero de los maestros a los que no les pagan, pero como él es el dueño del dinero ahora, se deben esperar para recibir su pago, mientras ellos y sus familias se mueren de hambre. Vaya cambio tan radical que tuvo MORENA en Veracruz, especialmente.

  3. ¿Cuatro meses?
    Si lleva más de un año y sigue igual y de hecho va empeorando el sistema de salud en Veracruz con este tipo que ya regalo, junto con el gobernador, una epidemia de dengue a los veracruzanos.
    Seguramente es la última vez que desgobiernan el estado estos tipos.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: