Profesor acusado de violación en escuela de Jilotepec, ya está separado dice subdirector de primaria Carlos A. Carrillo

El subdirector de primaria de Jilotepec, dice que el caso ya está en manos de fiscalía de justicia. Directora ya atendió denuncias...
- en Sociedad

Jalapa, Ver.- El maestro Juan Fidel Medina Martínez SUBDIRECTOR DE LA ESCUELA PRIMARIA CARLOS A. CARRILLO de Jilotepec, informa que desde el día 11 de diciembre del año 2019 en atención a la denuncia de una madre, se atendió el caso del profesor que está siendo acusado de abuso sexual en agravio a menores del plantel.

En cartas a la redacción de Plumas Libres, dicen lo siguiente:

Estimados lectores de Plumas Libres:

En fecha 11 de diciembre del 2019 una madre de familia presentó su queja ante la directora por presuntos actos de connotación sexual cometidos por un profesor, por lo cual y atendiendo a la normatividad llamada Protocolo para la identificación, prevención e intervención en el acoso escolar, el maltrato infantil y actos de connotación sexual se procedió inmediatamente a levantar Acta de Hechos e informar inmediatamente a la Supervisión Escolar 303 Coacoatzintla de la maestra Mónica Zavala que se encuentra ubicada en Jilotepec.

El mismo día 11 de diciembre se le separó del grupo y de la escuela al profesor como medida precautoria que indica dicho protocolo y atendiendo al principio de presunción de inocencia en lo que se realizaba el proceso administrativo. En fecha 13 de diciembre la Supervisión se lo turnó al DIF y el DIF a la Procuradora del Menor Lic. Karla de la Rosa que en toda diligencia no ha dejado a la victima ni un solo momento.

En fecha 16 de diciembre se presenta otra señora a poner su queja contra el mismo profesor, lo cual también se levanta Acta de hechos y se le da a conocer a Supervisión para los efectos procedente, dicha presunta victima ya no esta en la escuela, sin embargo se aclara que la quejosa narra hechos de meses atrás y la directora le pregunta que por qué hasta apenas se queja de eso y la quejosa manifiesta que porque “así se lo indicaron” en fiscalía cuando puso su denuncia de que no diera aviso a la escuela.

Como sea la directora puso en conocimiento ambos casos a la supervisión escolar en tiempo y forma. Se ha estado pendiente de dicho caso y en todo momento se ha otorgado la ayuda para deslindar responsabilidades, no existe omisión de nadie.

Los padres y madres piden justicia pero ello es materia penal en la fiscalía y la procuradora ya ha puesto en conocimiento de la fiscalía el primer caso porque el segundo ya lo había denunciado la quejosa, por lo cual en caso de encontrar responsable al profesor es función de la fiscalía respectiva.

En ningún momento se ha negado la directora a actuar, pues ha actuado desde el primer momento que tuvo conocimiento, tal es así que el mismo día 11 de diciembre a media jornada se dictó la medida precautoria para salvaguardar los derechos de los niños y niñas.

Les comunicamos lo anterior, para que sus lectores sepan que ya se atiende el caso.

Atentamente

El maestro Juan Fidel Medina Martínez Subdirector.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: