Religiosos también revientan en Coatzacoalcos, foro sobre reforma al Código Civil del Estado

La diputada denunció que ha recibido amenazas con cartas, videos, mensajes en redes/Plumas Libres

Por Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver. De nueva cuenta, igual a lo sucedido en Orizaba, integrantes del grupo Pro Vida se manifestaron en el Encuentro por la Igualdad y la No Discriminación Hacía un Código Civil Más Incluyente, organizado por la diputada Mónica Robles Barajas, en Coatzacoalcos.

Personas de grupos religiosos que no están de acuerdo con las reformas al Código Civil, irrumpieron en la sala de cabildo del municipio de Coatzacoalcos, para reventar el foro “Encuentros por la igualdad y la no discriminación”, que presidía la diputada local Mónica Robles Barajas, junto a académicos, políticas y juristas.

En los foros que se han venido realizando en diversos municipios del Estado, para dar a conocer esta reforma, la legisladora de Morena, ha señalado que se busca a través del dialogo explicar en qué consiste la reforma que el Congreso de Veracruz prevé hacer al Código Civil  del Estado de Veracruz, con lo que se incluiría, entre otras figuras, el matrimonio entre personas del mismo sexo, es decir el matrimonio igualitario.

El foro comenzó de manera normal, sin embargo en el momento que la diputada de Morena inicio su exposición cuando tomó el micrófono los inconformes «reventaron» el evento con gritos y cartulinas.

Los manifestantes expresaron estar en contra de la propuesta de Reforma al Código Civil y solicitaron la renuncia de la Diputada o que trabaje más, pero por el tema de la seguridad. «¡No a la reforma! ¡No estoy de acuerdo! ¡Renuncia! ¡Fuera! ¡Ponte a trabajar en la inseguridad!», gritaron. Por estas acciones impidieron el desarrollo del evento, al que asistieron otros diputados de Coatzacoalcos y Minatitlán.

Robles Barajas, sumamente molesta y con la cara descompuesta, junto con las autoridades que presidian con ella el evento escucharon los gritos y las consignas de los manifestantes durante más de una hora.

Los reclamos cesaron y en ningún momento se les permitió hablar, cuando intentaron tomar el micrófono fueron abucheados. La diputada, sus invitados y ponentes salieron del recinto por la puerta trasera, mientras seguían los gritos de: ¡basura! ¡fuera! y ¡renuncia!.

Posterior a esto Mónica Robles Barajas dio una rueda de prensa por esta situación con un pronunciamiento sobre lo acontecido.

Denunció que ha recibido amenazas con cartas, videos, mensajes en redes y esto había arreciado por lo que condenó la actitud de algunos grupos que muestran intolerancia ante la regulación de lo ya aprobado en Veracruz, el matrimonio igualitario, y que estos ya se realizan en el estado, pero sin un marco jurídico.

Lamentó la cancelación, en Coatzacoalcos, del quinto Encuentro por la igualdad y la no Discriminación-Hacia un Código Civil incluyente, debido a las protestas de grupos religiosos, que mostraron intolerancia e intransigencia.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: