Xalapa, Ver.- Unos 50 habitantes del municipio de Jamapa, se presentaron este día en el Poder Judicial de la Federación (PJF) a solicitar un amparo de parte de su representante legal, Isidro Herrera Carmona, en contra de la toma ilegal del Palacio Municipal de Jamapa, por parte del Síndico Julio Cesar Sosa Villalvazo y Regidora Segunda Selene González Morales.
Los ciudadanos interpusieron este juicio de amparo debido a que con el cierre de los inmuebles se viola sus derechos humanos y garantías individuales, contenidas en los artículos 14, 16 y 115 constitucionales.
“Queremos solución!, ¡queremos solución!» decían los manifestantes quien luego de ver una nula respuesta del Secretario de Gobierno y del diputado Gomez Cazarin y su asesor de apellido Limón y de Política Regional que no ha querido intervenir, decidieron recurrir al Poder Judicial Federal para que puedan brindarse los servicios municipales que por derecho les corresponde.
Manifestaron que lo único que quieren es solución a esta problemática, pues se han echado a perder medicamentos y afectado a miles de ciudadanos con los servicios asistenciales que brindaba el DIF municipal, así como los servicios de primera necesidad del municipio.
Urgieron un llamado al gobernador Cuitláhuac García para que intervenga y pueda ayudar a que se libere el palacio municipal, pues ya se politizó el asunto con la intervención de los diputados de MORENA Magdaleno Rosales y Juan Javier Gómez Cazarin que solicitaron dinero para destrabar el asunto en la legislatura.
Cabe destacar que el municipio de Jamapa está tomado desde hace mas de 15 días, por ordenes de la ex alcaldesa del PRI Maribel Díaz quien en complicidad con el síndico Julio César Sosa, sellaron las puertas del palacio, argumentando que era ilegal que la alcaldesa despidiera a mujeres priístas que quieren formar un sindicato, sin reunir el número que la ley indica para formarse.
Comentarios