Hasta agosto tienen negocios y ciudadanos de Xalapa para usar bolsas de plástico, dice alcalde Hipólito Rodríguez

El alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez
Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-En Xalapa los negocios y ciudadanos en general tienen hasta agosto de este 2020 para dejar de usar las bolsas de plástico, pues se trata de una meta establecida de la autoridad municipal y evitar más contaminación, indicó el alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero.
Explicó que han tenido reuniones con los representantes de las cámaras empresariales, para que ayuden a disminuir la entrega de plástico, pues en algunos negocios han dejado de entregarlos
“El Ayuntamiento de Xalapa y el Gobierno del Estado de Veracruz adoptaron medidas que exigen reducir el plástico de un solo uso que son aquellos que entregan en las tiendas y supermercados”.
Aseguró que en la capital veracruzana muchos establecimientos ya están avanzando en esta materia.
Pues ahora la gente lleva bolsas de tela, de materiales orgánicos y así comenzarán a desaparecer las bolsas de plástico.
En lo que corresponde a las autoridades municipales, ya iniciaron con los camiones recolectores de basura, “tienen un dispositivo dentro del camión para separar. Ahí entregan los orgánico y queda dentro de un cajón lo que es orgánico”.
En la capital veracruzana tiene sólo hasta agosto para avanzar en esta propuesta, pero dijo que es importante el apoyo de los ciudadanos.
Y ante esto, dijo que han establecido reuniones con las cámaras Nacional de Comercio (Canaco) y de la Industria y la Transformación (Canacintra) para que en los establecimientos comerciales puedan emitir el mensaje para que ya no se utilicen más bolsas de plástico.
“El plástico en general no es malo, es malo el de un solo uso que es lo que nos preocupa”, indicó el Presidente Municipal, en torno a estos temas de protección ambiental.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: