Lider de autodefensas de Veracruz acusó a policias de GN de acosarlo y ponerle multa de 10 mil 400 por tratar de ayudar a sociedad

David N y su acompañante fue trasladado a Chiapas, sin un juicio de acuerdo a la ley, su único delito, ayudar a las personas a defenderse de delincuentes en zona rural de Veracruz
Fernando Hernández, Veracruz.- El coordinador y comandante del Frente Nacional de Autodefensas en Veracruz, David Villalobos se quejó del acoso que recibió por parte de elementos de la Guardia Nacional, quienes revisaron sus pertenencias, lo detuvieron momentáneamente en la plaza Nuevo Veracruz el pasado 21 de enero y le pusieron una multa de 10 mil 400 pesos, lo que consideró injusto.
Ante esta situación, Villalobos pide la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que garantice la seguridad de los autodefensas.
«Sin ningún motivo fui intervenido, nos hicieron pagar una multa a mí y a todos mis compañeros de 10 mil 400 pesos. Es una falta administrativa supuestamente por alterar el orden. Es un hostigamiento por parte de las autoridades hacia mi persona y las organizaciones de autodefensas. Nosotros estamos buscando el bien de la sociedad», comentó Villalobos.

Villalobos presentará una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por violentar sus derechos y garantías individuales.

«Vamos a irnos hasta las últimas consecuencias», comentó quien se ostenta desde hace unos meses como el líder de los autodefensas.

Aseguró que recorre todas las colonias del puerto de Veracruz y que ha detenido a delincuentes que siembran el terror entre los vecinos. Desafortunadamente para la población veracruzana, el delincuente dura poco tiempo detenido por las autoridades, pues según lo que comentó Villalobos los dejan libre ese mismo día o al día siguiente por lo que vuelven a delinquir y los delitos no se terminan.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: