La Fiscal de Veracruz Verónica Hernández, liberó a su prima «La Jefa» días después de asumir el cargo

Xalapa, Ver. Guadalupe Hernández Hervis, «La Jefa», quedó en libertad el pasado 18 de septiembre de 2019, días después de que su prima, la Fiscal sustituta Verónica Hernández, tomara posesión del cargo por parte de la Comisión Permanente del Congreso Local.

Ella sale libre, después de haber sido acusada de secuestro, por el amparo 1271, concedido por el  Juzgado Segundo de Distrito del estado de Veracruz.

Lo más sospechoso, es que la audiencia en donde se le notificó la libertad, por absolución de la audiencia donde se le hicieron imputaciones de secuestro y delincuencia organizada, se dio 24 horas después de que Verónica Hernández Giadans se reuniera con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero. Este funcionario mantiene en el archivo, todos los casos de masacres que la FGR atrajo, en relación con las masacres de Caballo Blanco y otras.

En redes sociales, incluso, el ex presidente Felipe Calderón recriminó estos actos mediante un mensaje:

“La fiscal de Veracruz es prima hermana de una líder de Los Zetas en Veracruz. Bien dice: parentesco no se escoge, que ella solo es responsable de sus actos. Uno de sus actos fue visitar al Fiscal General de la República, y curiosamente, ente al día siguiente fue liberada su prima”.

El golpe asestado por el ex presidente panista cimbró las estructuras políticas en Veracruz.

Este mismo jueves, en Xalapa, se llevó acabo una reunión entre el sub secretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, con el gobernador y otros servidores públicos implicados en la crisis forense que vive Veracruz, y a la fiscal sustituta la mandaron a un rincón, lejos, alejada del alto funcionario de Morena del Gobierno Federal.

Aunque la Jefa fue liberada de los cargos por la investigación  FED/SEIDO/UEIDMS-TAB/0000612/2017, por señalamiento de dos víctimas de secuestro en Xalapa, aun tiene pendientes las carpetas 23/2017 y la 22/2017 en la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado.

Sobre esto, la encargada de la Fiscalía no ha dicho nada al respeto, ni un comunicado se ha emitido pese a que la noticia ha escalado incluso a medios internacionales.

EL gobierno de Veracruz tampoco ha mostrado una postura firme sobre el escándalo.

Y el Presidente AMLO ofreció la mañanera de este viernes con una cara de pocos amigos y a disgusto. Ningún periodista se atrevió a preguntarle si la Procuración de Justicia de Veracruz también se le entregó desde el palacio nacional a un cartel criminal o esa posición fue palomeada en Veracruz?.

 

Comentarios

    1. Los honesto incorruptibles Morenistas estan embarrados de mierda.
      La títere de la veronica Hdez giadans debe de renunciar a la Fiscalía si tiene tantita Madre.

      1. No se trata de que solo renuncie, son madres que a uno, que es gente de trabajo lo tengan con un pie en el cuello con impuestos y más impuestos, con multas y amenazas de cárcel con la nueva reforma hacendarias y ver estas cosas, AMLO, ven a adarle una vuelta al pendejo de Cuitláhuac, críticas la oposición, comienza por tu mierda, digo casa, dices que SE LIMPIA COMO LAS ESCALERAS, quieres que los veracruzanos creamos en ti, ten alguna reacción a esto

        1. Creo que no hay que creer todo lo que la prensa diga y con mucho respeto si un delincuente esta encarcelado no depende de la autoridad investigadora. Eso quiere decir que ya paso por un juez de control una vinculación y, medidas cautelares y se acepto y el juez de enjuiciamiento por circunstancias k uno no sabe que es el poder de la judicatura y sabemos quien estaba la libera

    2. Q le revisen a la fiscal Haz los antecedentes de su motel la quinta , ubicado en límites d san Andrés tuxtla con fosas clandestinas de más d 30 y sólo anunciaron 2 víctimas.

    1. Pero dice el presidente que solo pasa con los del prian y tanto que le tiraban al otro fiscal decía el gobernador que por su culpa había violencia en Veracruz el también es culpable el puso a esa fiscal deben investigarlo

      1. ESTAS EN LO CORRECTO, PERO UNA COSA ES LORENA Y OTRA LÓPEZ OBRADOR, ES LÓGICO QUE AÚN EL PAÍS ESTA EMBARRADO DE MIERDA PERO SI TODOS APOYAMOS EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN YA VERAS QUE EL PANORAMA SERÁ MUY DIFERENTE

        1. Que cosa López Obrador a vivido más de 20 años de corrupto cuando a trabajado. Siempre a vivido de la política despierta no te confundas

      2. Mitómana, pues primero dice que no ve a su prima desde hace 30 años y ahora resulta que hace 4 meses libero a dicha prima. Es una total aberración del sistema de justicia veracruzano. Lo cual hace pensar que es parte de la delincuencia actual.

  1. Así o más claro, con los MORENOS, en unos días amloMESIAS alzará la mano para quitarle todos los pecados a la fiscal y su prima, y no pasó nada.

  2. Es inaceptable una gran falta de respeto a toda la ciudadanía por que piensan que todos seguimos siendo tontos ignorantes lo increíble de todo que ellos que se supone están muy preparados para esos puestos no lo están y aún sabiendo del error tan grande que cometen este caso liberar a su hermana con los cargos puestos ni el gobernador digan nada y no hagan nada esas personas desde el primer momento se ponen a disposición sean quien sea pero no por eso la política de todos los partidos nunca va a cambiar por que siguen con las mismas

  3. ESTAS EN LO CORRECTO, PERO UNA COSA ES MORENA Y OTRA LÓPEZ OBRADOR, ES LÓGICO QUE AÚN EL PAÍS ESTA EMBARRADO DE MIERDA PERO SI TODOS APOYAMOS EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN YA VERAS QUE EL PANORAMA SERÁ MUY DIFERENTE

  4. Ai esta su canbio chairos salieron mas ratas y corructos mafiosos los morenacos Buenos para nada nos vemos en las botaciones eso sin añadirle la inseguridad La delta de medicamentos para los Niños con canser dialisis y muchas cosas mas nos vemos en las urnas mendigos

    1. No se dejen llevar por los enemigos de López obrador no sean pendejos vieron quien lo dijo un mendigo panista que no tiene calidad moral

  5. Alegaban, lloraban, daban el pudor por el loco Mesías, y ahí están sus resultados mediocres, ahora infectados de delincuencia organizada, reflejados en una mujer ignorante del derecho.
    ¿A dónde se fueron los adoradores del loco.?

    1. Con esto que se descubre le quitan el cargo el mismo equipo de Morena algo que nunca hizo el PAN con su fiscal, ahí la diferencia.

  6. Es clon de winckler y del exfiscal duartistas grave su actuación incurre en incumplimiento de un deber legal son complices de delincuentes y practican la corrupción y para estos no les aplican la justicia debut y despedida de morena tiempo al tiempo

  7. La información se controvierte por sí misma, se dice que la fiscal libera y continuando en la lectura se informa que por el amparo número tal es puesta en libertad. Quien liberó entonces a la presunta delincuente? Acaso el reportaje es deficiente?

  8. La 4T está trabajando por acabar con esa corrupción, pero no puede limpiar de la noche a la mañana cuando los ladrones del PRIAN estructuraron toda esa madriguera de ratas por varias décadas.

    Lo que tenemos que hacer es colaborar buscando la forma de no crear delincuentes desde las familias. Todo lo que pasa viene desde los núcleos familiares, por irresponsabilidad de los padres, ah, pero luego echamos la culpa a otros.

    Como la comadrona, cuando hace mal su trabajo le echa la culpa al culo.

  9. Por ahí un queda bien hizo un comentario que renuncie la fiscal para que no ponga en mal al gobernador si es el primero que debe renunciar seguido de toda su inepto gabinete, enserio renuncien y vayan a chingar a su madre morenistas de partido corriente!!!!

  10. Y sigue la mierda de PENDEJOS POLÍTICOS (fiscal general de Veracruz Verónica, gobernador de Veracruz Cuitlahuac Garcia, presidente de la República mexicana Andrés Manuel López obrador) hasta cuando van a dar la cara??? Simplemente se esconden entre ustedes mismos como cobardes. Me gustaría verlos a la cara y me contestaran en que están involucrados bola de putos pendejos malditos.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: