Cada 4 horas muere un niño en México por cáncer y 100 nuevos casos son detectados, dice Andrea Yunes, urge resolver

Andrea Yunes dijo que es muy grave número de niños con cáncer en México y Veracruz, urgen acciones

Por Livia Dïaz/.- Xalapa, Ver.- Crear un Registro Nacional y coordinación de esfuerzos para la salud de niños, niñas y adolescentes que sufren cáncer, con atención adecuada y acceso a medicamentos adecuados; las condiciones de salubridad y el acompañamiento garantizado a los menores, por sus padres, pide diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Andrea Yunes.

En su iniciativa, la diputada del Grupo Legislativo de los partidos Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista de México (PRI-PVEM) propone la creación de una Red Estatal de Apoyo contra el Cáncer Infantil, con el objetivo de que en cada centro de atención de primer nivel se cuente con un módulo especializado capacitado para referenciar, a los menores beneficiarios de esta ley, a la unidad médica acreditada más cercana.

También plantea la creación del Registro Estatal para el Cáncer Infantil, con el propósito de llevar en tiempo real el registro sobre el diagnóstico, seguimiento y evolución del tratamiento del paciente, con la información que permita una atención de calidad y la realización de estudios científicos

Dijo que cada 4 horas muere un pequeño en México y que en Veracruz, al menos 100 casos nuevos de cáncer son detectados en el periodo.

Prever la vida, supervivencia y desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, aunque el artículo 43 de la ley garantiza la atención gratuita y de calidad, se requiere enfrentar la carencia de medicinas, la necesidad de medicamentos especiales contra el cáncer u oncológicos, por lo que la diputada AndreaYunes Yunes, presidenta de la Comisión de Salud en El Congreso pidió en tribuna, este martes modificar la ley.

La iniciativa, que plantea adicionar el capítulo VI Bis al artículo 68 de la Ley de Salud del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, fue turnada para su estudio y dictamen a la Comisión Permanente de Salud y Asistencia.«Estamos perdiendo esta batalla y poniendo en riesgo, que nuestros niños pierdan la suya.»
¡No vamos a rendirnos! Que subsane la ley las omisiones y las carencias, porque puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. 

Comentarios

  1. si desde fidel hay muchos afectados ya unos murieron… y con yunes igual con eso que escondian medicamentos y ahora que no llegan por falta de vendedores no corruptos seguimos igual… a ver que pasa]?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: