Irá a Cuarentena si viene de China, por lo del coronavirus anuncia SRE

En menos de 1 mes ya suman 213 muertos y mas de 8 mil infectados por el virus en China
- en Salud

Ciudad de México.- Cualquier mexicano que retorne a México tras haber estado en Wuhan, China, tendría que entrar en cuarentena, advirtió Canciller Marcelo Ebrard.

El funcionario explicó que en Wuhan, la ciudad china donde se originó el contagio del patógeno, la Cancillería tiene el registro de 18 connacionales, 14 de los cuales tienen relación sentimental con un chino o una china, lo que les impediría salir de la nación asiática.

«De esos 18, cuando menos 14, no podrían salir por a disposiciones chinas, porque sus familias son chinas. Los que sí podrían salir ya les informó que tendrían que hacer cuarentena», detalló el funcionario.

En todo caso, reconoció que no se justificaría que el Gobierno enviase un avión para recoger a los cuatro connacionales.

«Lo que vamos a hacer nosotros, es valorar en las próximas horas y consultar con cada uno de ellos: si tu pareja es chino o china no puede salir por disposición del Gobierno chino», observó.

AUMENTARON A 213 LOS MUERTOS Y 8 MIL 900 INFECTADOS

China.- El gobierno chino informó que aumentó a 213 la cifra de muertos por coronavirus, y 8 mil 900 infectados en el país. De acuerdo con el último balance murieron 42 personas en la provincia de Hubei, en el centro del país, y se registraron mil 200 nuevos casos en una jornada.

La Organización Mundial de la Salud declaró este jueves emergencia mundial por coronavirus. Durante la jornada, Italia reportó dos primeros casos y es el cuarto país en Europa en registrar infectados.

Los gobiernos de Italia e Israel suspendieron totalmente sus vuelos hacia China; mientras que Japón y Estados Unidos han sacado a sus ciudadanos de Wuhan, epicentro de la epidemia. Francia se sumó al enviar un avión militar para evacuar unos 200 ciudadanos que despegó desde Wuhan.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: