Contratos de SESVER a empresas del duartista Salvador Manzur Díaz

Salvador Manzur, como fue uno de los operadores de la campaña de Cuitláhuac García, ahora le dan contratos millonarios en Salud, con prestanombres...¿cual cambio de la Cuarta Transformación?
- en Opinión

Quien en realidad manda en la Secretaría de Salud es el primo incómodo del corta-listones Cuitláhuac García Jiménez, el Subsecretario de Finanzas y Administración Eleazar Guerrero Pérez, quien se encarga de asignar contratos a las empresas, con su respectivo moche, que va del 15 al 18 por ciento. Una de las empresas que han sido beneficiadas,  es REDARI Constructor, SA de CV,  por un total con IVA de $151 millones, 054 mil 480 pesos, con 80 centavos. Esta empresa durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, de inmediato, le asignaron contratos por millones de pesos para la limpieza  de Oficinas Centrales, Jurisdicciones Sanitarias, Hospitales, Laboratorio Estatal de Salud Pública, Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Asilos, Hogar del Niño, Capasits Y Centros de Salud dependientes de SESVER… La empresa es  de un prestanombres, pero en realidad es  propiedad del duartista Salvador Manzur Díaz, recordado como exalcalde de Boca del Río y extitular de la Delegación BANOBRAS en Veracruz, así como integrante del escándalo nacional, a su paso como Secretario de SEFIPLAN, utilizando esta dependencia estatal para campañas electorales a favor del PRI y  fue uno de los consentidos de la administración de Javier Duarte,  así como socio del hermano Cecil Duarte de Ochoa,  en contratos otorgados en SESVER y la Secretaría de Salud en Veracruz… No pierdan ningún detalle de lo que a continuación daremos a conocer en esta entrega, la cual, es la primera de varias que se publicarán evidenciando las negociaciones de duartistas con el “honesto” Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez…

REDARI Constructor, SA de CV, empresa ubicada en  la Calle 2 de Abril  número. 575, en la Colonia Ignacio Zaragoza, con el CP 91910, en el Puerto de Veracruz,  obtuvo el contrato con la liga https://www.ssaver.gob.mx/transparencia/files/2019/05/LPN-103T00000-001-19.pdf y éste será pagado bajo el Seguro Popular, Ejercicio 2019, partida 35801…Y esta convocatoria de Licitación fue firmada por Jorge Eduardo Sisniega Fernández, como Director Administrativo, el 22 de marzo del 2019 y se considera a  486 Unidades hospitalarias ubicadas en todo el Estado. Cabe mencionar que este contrato se especificaba ser de abril a diciembre del 2019, pero hubo ampliaciones de contrato, que se fueron negociando internamente, hasta acordar el pago por más de $300 millones de pesos, para adjudicar a la empresa REDARI Constructor, SA de CV, con este millonario contrato. Así como el pago del 15  al 18 por ciento de “moche”, operado por el propio Eleazar Guerrero Pérez…

Al término del malogrado gobierno de Javier Duarte de Ochoa, en  los dos años de  la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, esta empresa fue literalmente corrida como proveedora de servicios de limpieza, pero meses después, ante una presunta inoperancia de la nueva empresa que realizaba mal la limpieza y descoordinación de sus empleados, la Secretaría de Salud llamó como emergente a REDARI Constructor, SA de CV para que asumiera el control de las unidades médicas y hospitalarias en todo Veracruz y así solucionar el grave rezago en la limpieza de todos los hospitales en el Estado… ¿Curioso, no cree?

A la llega del “Honesto” Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, fue Eleazar Guerrero Pérez quien se reunió con el exsecretario de Finanzas por dos meses, Salvador Manzur Díaz y desde el arranque de este gobierno de MORENA, fue beneficiado con contratos, en un principio por más de $151  millones de pesos, para luego hacer extensiones a los $300 millones de pesos…

Carlos Agustín Chávez Morales, quien es el  presunto representante de la empresa REDARI Constructor, SA de CV, es en realidad el prestanombres de Salvador Manzur Díaz, quien personalmente se ha reunido con altos funcionarios de la Secretaría de Salud, bajo la orden de Eleazar Guerrero Pérez. Las palabras del propio  Salvador Manzur al asegurar que con Yunes le cobraban el 5 por ciento de moche, pero con el Gobierno de Cuitláhuac García, quieren el 15 y hasta el 18 por ciento, para que  “jalen” con el  negocio.

Esta licitación fue avalada por  Antonio Pola Navarro, como Subdirector de Recursos Materiales; Darío Fernández, como Jefe de Departamento de Adquisiciones; Abraham Molina González, como Jefe de Departamento de Servicios Generales, entre otros funcionarios estatales en SESVER.

Al seguir negando que duartistas no están incrustados en operatividad y negocios estatales, con esto se comprueba que el Gobierno de Cuitláhuac García debe apoyar con todo y contra todo a gente cercana a Javier Duarte de Ochoa…

 

Dudas y comentarios: [email protected]

 

Comentarios

  1. Caray, ya se sumó a MORENA el señor que dijo que los programas sociales eran oro molido. Vaya corruptos de MORENA, ahora haciéndole el gasto a sus iguales. Pura verborrea de López Obrador, mientras no le ponga un alto a Cuitláhuac no será posible creer en él nuevamente, por ahora es decepcionante, pues hasta el momento le ha aplaudido al tipo que él creó todas sus porquerías.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: