Termina enero con 65 asesinatos en Veracruz, no hay detenidos de los crímenes mas impactantes

Narciso Elvira fue secuestrado el año pasado, su familia pagó millonario rescate. Había pedido asilo a E.U, tardaron en resolverle y lo asesinaron a mansalva en Veracruz ( su crimen sigue impune, MORENA le falla a Veracruz en su segundo año)

Xalapa, Ver.- La ola de violencia que trajo consigo el 2020 se vio reflejada desde los primeros días del año, con asesinatos de personas en diferentes puntos del estado de Veracruz, por lo que el mes de enero cerró con la cifra de unos 65  muertos que incluyeron mujeres y menores de edad.

La primera víctima que se registró en el año fue el primero de enero en Hueyapan de Ocampo donde un policía federal fue asesinado cuando se encontraba con su familia festejando el inicio de año.

Ese mismo día, en Agua Dulce, un comando armado atacó un taxi en la carretera que dirige hacia playa Las Palmitas donde también resultaron personas lesionadas.

Al siguiente día, en Minatitlán, un comandante de la Policía Ministerial con licencia fue atacado a balazos en la Unidad Habitacional Tlalcualeya cuando estaba dentro de su domicilio.

En Jáltipan, el 5 de enero, un hombre conocido como la “Catrina” fue asesinado cuando caminaba por calles de la colonia Ampliación fue sorprendido por hombres armados y lo mataron a balazos. Ese mismo día pero en Pánuco fue localizado el cuerpo de una mujer desmembrado y a su lado tenía una cartulina con un mensaje.

Por su parte, en Nogales el 6 de enero en bolsas negras fueron encontrados restos humanos sobre la calle Heriberto Jara Corona a escasos metro del Palacio Municipal y un par de calles de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia

Dos días después, en Córdoba, un hombre fue asesinado por hombres armados en las avenidas 16 A y calle 27 de la colonia Agustín Millán. En Omealca, afuera del IMSS, un hombre conocido como el “Chino” hombres armados acabaron con su vida.

Ese mismo día la Perla una menor de edad de nombre Yohatzn “N” de 17 años de edad fue atacada a tiros y falleció en el hospital Río Blanco y en Córdoba hombre acaba con la vida de un joven de 25 años en vía pública.

Matias-Herrera-Herbert ex perredista que trabajaba en la formación de un nuevo partido político fue ejecutado tras ser levantado en su propia casa. Su crimen y el de Narciso Elvira, en mes de enero, siguen impunes.

El 9 de enero en Nogales en un camino viejo a Balastrera en la colonia Los Frescos en Nogales acabaron con la vida de un hombre identificado como Jesús “N”

El 18 de enero asesinan en Pánuco, norte del estado de Veracruz  Matías Herrera Herber, perredista, asesor de la ex lider de MORENA Yeidkol Polevsky y del secretario de seguridad federal Alfonso Durazo.

Su crimen intentó hacerse parecer de un secuestro que no fue pagado, sin embargo, el político ex perredista fue asesinado el mismo día que fue levantado de su propia casa. Trascendió que estaba a punto de concretar la formación de un nuevo partido político.

El 28 de Enero otro crimen que consternó a Veracruz es el de Narciso Elvira Delgado, expelotero de los Dodgers de Los Ángeles, Rangers de Texas y Cerveceros de Milwaukee, fue asesinado a tiros este martes junto con su hijo en Veracruz.

También asesinaron a su hijo del mismo nombre de solo 17 años de edad. Al que operadores de Cuitláhuac García intentaron desprestigiar filtrando fotos del muchacho con una ametralladora, como si por esa imagen, se habría merecido morir acribillado a mansalva.

El beisbolista famoso, talento nacido en Tlalixcoyan, fue asesinado cuando iba a su rancho, pasando por el municipio de Medellín, casi por la misma zona donde también asesinaron al líder de la CNC y priísta diputado local Juan Carlos Molina, crimen que continúa en la impunidad total.

Elvira había solicitado asilo a Estados Unidos pues tenía amenazas desde el año pasado que sufrió secuestro y que su familia tuvo que pagar una millonada para que lo dejaran libre.

Cabe recordar que la seguridad de los veracruzanos Andrés Manuel López Obrador se la entregó a su sobrino político Hugo Gutiérrez sobrino de su esposa,  Beatriz Gutiérrez Muller, que hasta el momento NO DA UNA en frenar la ola de violencia que continúa afectando a veracruzanos de todos los niveles sociales.

El presidente de México que prometió que habría un cambio para Veracruz con su llegada, y que criticó fuertemente en su campaña al nepotismo de MAYL al impulsar a su hijo Miguel Yunes Márquez como candidato a gobernador, nos mandó a su sobrino, haciendo lo que él mismo criticó.

Además, AMLO impuso en el gabinete de Cuitláhuac García, gente de México y de otros estados del país. Es desde el Palacio Nacional que se está gobernando a Veracruz, Cuitláhuac García no hace nada, sin que le pida permiso a AMLO, esto es lamentable pues a un año y dos meses, las decisiones de AMLO para Veracruz, no han cambiado la historia económica, de corrupción, política, de empleo, de desarrollo, de violencia e inseguridad, sino al contrario, los problemas se agravan. 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: