Reconoce secretario de Obras de Cuitláhuac García que solo ha invertido el 50% de recursos asignados para obras en 2019

Lo que no invirtió en todo el año 2019, planea invertirlo en febrero y marzo, mas de mil millones de pesos

Xalapa, Ver.- El gobierno de Cuitláhuac García, continúa sin invertir el 50% de los recursos para obra pública que se aprobaron para gasto dentro del ejercicio fiscal 2019 .

El Secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP); Elio Hernández, admitió que al finalizar el mes de enero, aún no invierten mil millones de pesos de los aprobados para gasto en obras públicas en el año 2019.

La cámara de diputados aprobó para el estado de Veracruz, un promedio de 2 mil millones de pesos para la ejecución de obras públicas, de esos, solo se han invertido el 50%, pero el funcionario justificó que todavía tienen febrero y marzo para invertirlo, antes de que tengan que regresarlo a la federación.

Dijo que este año, el gobierno de Cuitláhuac Jiménez, planea llevar obras a por lo menos 120 municipios del estado, pues el presupuesto 2020, no alcanzará para llevar a los 212 municipios.

 

 

Comentarios

  1. 2 meses para invertir pues que porquerías van hacer en las obras con las prisas y para no regresesarlo que ineptitud de esta administración

  2. Es importante aclararle al señor secretario que una Una cosa es comprometer recurso(firmar contratos) y otra ejecutarlo ( pagar obras en ejecución o ejecutadas), tal vez ya tenga el recurso comprometido, sin embargo en dos meses será imposible que terminen esas obras y por consiguiente pagarlas, pues son más de mil millones de pesos, lo más seguro es que tengan que pagar obras sin estar terminadas (pagar estimaciones por adelantado), siendo esto ilegal. Todo por falta de planeación, que se resume en malos colaboradores y asesores.

    1. Excelente comentario, el no ejercer presupuestos asignados configura un delito en la ley de responsabilidades de los servidores publicos, pero eso se lo pasan por el arco del triunfo los señores de la 4t, que no es otra caso mas que una mala copia de PRI de los años 70

    2. Siguen Los celos priianistas como ya no tiene de donde robar dejen trabajar Al Sr cuitlauac hay pomada para El ardor sigamos adelante
      Gracias

      1. No mames chairo, dejarlo trabajar, precisamente es lo que no hace, trabajar. Si esos recursos no se aprovechan de devuelven a la Federación, a la partida secreta, a lo mejor de allí te toca una beca. Sigue defendiendo lo indefendible.

        1. Pobres ignorantes que quieren aplaudir al circo, al dueño del circo y a sus animales que lo único que saben es cag…en ningún lado encuentras nivel de ningún tipo, son todos una bola de corrientes y vulgares rateros que se sacaron la lotería sin comprar boleto …

  3. Esto lo hicieron a propósito para regresar ese dinero que no se ejerció a la Federación o sea la caja chica del peje. Y con ello incrementar su proyecto clientelar

  4. Que esperamos del marica inecto gobernador y to-do su gabinete bola de inectos parasitos mantenidos del pueblo del erario rateros sinverguenzas dandose la gran Vida que austeridad con su cuarta transformasion so puta Madre les cree bola de ratas estan peor que los otros renuncien hijos de la mierda malparidos

  5. Es una incongruencia, tanta obra que hace falta en el Estado como por ejemplo las carreteras que se encuentran en pésimas condiciones y no les dió tiempo de planear la inversión. Que clase de gobierno tenemos.

¡Síguenos!

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: