Con becas alcaldesa de Córdoba Leticia López quiere acallar a 250 locatarios del mercado Revolución afectados por incendio

Ya empezaron a incendiar en Córdoba como en Coatzacoalcos, por negarse a pagos de piso

Córdoba, Ver.- Debido a las afectaciones en la estructura que sufrió el Mercado Revolución de Córdoba, más de un 20 por ciento se encuentra fuera de servicio y en riesgo, por lo que esta fracción no podrá ser utilizada por los comerciantes, señaló el coordinador regional de Protección Civil, Héctor Pérez Pérez.

El funcionario municipal, expuso que luego de los acuerdos tomados con los comerciantes la presidenta municipal Leticia López Landero expuso que el Ayuntamiento con la aprobación de los regidores reconstruirá la parte afectada por el incendio registrado la madrugada del pasado viernes.

Recordó que en la mesa de trabajo, en la que participaron autoridades municipales, locatarios afectados y representantes de la delegación Córdoba de la Cámara Nacional de Comercio se acordó que seria el Ayuntamiento quien brindará apoyo económico a las y los afectados además de invertir los recursos para remodelar el área afectada, mientras que los comerciantes determinarán la empresa que efectuará la reconstrucción del zoco, ubicándose de manera temporal en el área de estacionamiento del mercado durante el período que dure la obra y no realizar el comercio ambulante en esta zona.

De acuerdo  con el censo realizado en este mercado se obtuvo como resul66que serían al rededor de 150 comerciantes, de 238 locales, los afectados, sin embargo, tras una nueva revisión se determinó que si hay daño estructural sobre todo en el centro, debido a que se desprendieron algunos montenes por el intenso calor generado por el fuego.

Debido a esto, personal de Protección Civil Municipal indicaron a los comerciantes que sacarán sus productos, pues hay riesgo de que colapse la estructura.

Por su parte, el representante de los comerciantes, Elías Castro Palacios, señaló que podría aumentar el número de afectados, pues aunque no se quemaron sus locales, la estructura podría caer. «De 200 compañeros podría aumentar a 250, porque el techo está muy dañado».

Pérez Pérez indicó que cerraron el acceso a fin de evitar riesgos por algún colapso, pero lo que podría estar funcionando al cien por ciento es el área nueva.
Mientras tanto, el Ayuntamiento a través del DIF municipal,  entregará apoyos y becas a los comerciantes afectados.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: