Denuncian la desaparición de tres criadores de ganado en Playa Vicente

La camioneta donde ss trasladaban/Plumas Libres
- en Sucesos

Playa Vicente, Ver. Fue denunciada ante la Fiscalía General del estado, la desaparición de 3 hombres que se dedicaban a la cría y venta de ganado en este municipio, y que fueron sustraídos de Playa Vicente – Abasolo después de entregar un cargamento de novillos a Eneas Pérez Castillo.

Según las investigaciones, fueron interceptados en la desviación de Playa Vicente a Tuxtepec, cerca de una gasolinera por sujetos armados que se los llevaron con rumbo desconocido, y que desde entonces no se sabe nada de ellos.

Obet Téllez López/ Uno de los desaparecidos/ PL

Los reportados como desaparecidos son Raul Ramírez Vallejo de 52 años; y su hijo, así como también el compañero Obet Téllez López que se dedicaba a la compra y venta de ganado.

El ganado era propiedad de Raúl Ramírez Vallejo, quien tiene más de cinco años dedicándose a la compra de becerros, los cuales engorda en Abasolo del Valle y posteriormente vende como novillos.

Según la denuncia, ese 31 de Agosto pasado,  tenía tratado ya la entrega de novillos, los fueron a pesar a una báscula pública de Abasolo Del Valle y posteriormente lo trasladaron al municipio de Playa Vicente, fue entregado a Eneas Pérez Castillo, ahí mismo fue pagado el cargamento.

Vicente Ramírez Rojas, de 19 años/Plumas Libres

Cuando se aprestaba a tomar los rumbos de la desviación Playa Vicente a Tuxtepec hacía Abasolo, fueron interceptados por sujetos que presuntamente se los llevaron de forma violenta, y que nunca se comunicaron con la familia para pedir algún rescate.

Así, demás del robo de dinero que se pagó por los animales, y una camioneta de redilas, se juntó un monto de casi medio millón de pesos, que se suma a la pérdida de la familia, según se consigna en el reporte.

En la denuncia, puesta en el Ministerio Público de Playa Vicente, la familia expresa que tardaron en poner la querella ante el temor que existe porque en la zona hay muchas desapariciones, además, no tienen claro quién o quienes se pudieron haber llevado a sus seres queridos.

En esa región, desde hace un par de meses, opera un grupo de autodefensas en el municipio vecino de Sochiapan, quienes han denunciado que las desapariciones son ocasionadas por autoridades que se han ligado a grupos criminales que tienen afectado grandemente al sur del estado de Veracruz, ante la indiferencia de autoridades de los 3 niveles de gobierno.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: