Pobladores de Tlacolulan bloquean carretera en demanda de reparación de primaria dañada por el sismo de 2017

Los manifestantes hicieron presión al indicar que es una de las maneras de ser escuchados por los gobiernos en turno/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Tlacolulan, Ver.-En la escuela primaria «Juana Pavón» tres aulas requieren de la rehabilitación porque están dañadas por el temblor ocurrido en septiembre de 2017.

Este plantel educativo se ubica en Tlacolulan municipio cercano a la ciudad de Xalapa, donde los padres de familia se manifestaron para exigir la reparación de estos salones.

Y desde las 07:00 de la mañana bloquearon la carretera para ejercer presión a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ya que desde hace casi tres años que no han logrado las adecuaciones.

Pero además, los padres de familia señalaron que piden el apoyo del Ayuntamiento de Tlacolulan y del Gobierno del Estado para la regularización del predio en el que se encuentran actualmente, dijo Rodrigo Rodríguez, representante de los papás de «Juana Pavón».

Por estas peticiones, los manifestantes hicieron presión al indicar que es una de las maneras de ser escuchados por los gobiernos en turno.

Dijeron que las manifestaciones continuarán las veces que sean necesarias y hasta firmar acuerdos para la rehabilitación de las aulas y contar con la regularización del terreno.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: