Denuncian que clínica del ISSSTE de Xalapa no tiene médico de medicina física desde hace 4 meses y tampoco hay medicamentos

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Desde hace cuatro meses que el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Xalapa no cuentan con médico de Medicina Física.
Se trata del área de rehabilitación donde desde septiembre de 2019 que no hay personal, y todos aquellos pacientes que han sido operados tiene que ser enviados al puerto de Veracruz.
“Te pueden operar de rodilla, de tobillo, de columna y te mandan a Veracruz a rehabilitar”, refirió el secretario de Actas y Acuerdos de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados “Elpidio Domínguez Castro”, Hugo Sáenz.
Pero también enlistaron que las farmacias están sin medicamentos, sin personal de enfermería, equipo obsoleto.
Y los pacientes al indicarles que no existe lo necesario para surtir las recetas les han solicitado acudir en la primera semana de febrero de este 2020.
“Pero ya hay un desfase en el tratamiento médico. Si tú dependes de una pastillita para tu presión arterial o la compras o le ruegas a Dios que no te vaya a subir. Hay déficit de médicos, de enfermeras, de equipo”.
Lo que más les ha afectado son las contrataciones de servicios subrogados como máquinas de anestesia y para las cirugías laparoscópicas, que a pesar de estar contratados, los equipos no están en los hospitales.
Pidió al Gobierno Federal que atienda estas situaciones porque ha comenzado crecer la inconformidad de los derechohabientes quienes ya preparan manifestaciones para evidenciar las condiciones en las que opera el hospital en Xalapa.
Y como parte de los reclamos, dijo que pidieron al Ayuntamiento de Xalapa que se rehabiliten los accesos que rodean al Issste porque para muchos pacientes es complicado transitar por estas vías de la zona de “San Bruno”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: