Prevén lluvias por la entrada del Frente Frío No 38 en la zona de montaña y viento del norte en costa

Xalapa, Ver. Se prevé que durante este día, el frente frío No. 38 recorra rápidamente el territorio veracruzano, situación que favorecerá la condición de cielo medio nublado a nublado así como la presencia de chubascos (5.1 a 25 mm) con posibles tormentas localmente fuertes (25 a 50 mm) especialmente en zonas de montaña de las cuencas de los ríos Nautla, Misantla, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, región de los Tuxtlas, Coatzacoalcos y Tonalá; mientras que en el resto de la región no se descarta la presencia de algunas lloviznas dispersas, esperando un potencial de lluvias limitado sobre Tamaulipas.

Por su parte la masa de aire frío que se le asocia a dicho frente seguirá cubriendo la vertiente oriental del país y golfo de México, manteniendo viento de componente Norte de 35 a 45 km/h con rachas de 55 km/h sobre zonas costeras de Tamaulipas, mientras que en Veracruz se prevén velocidades de 45 a 55 km/h con rachas de 70 a 80 km/h, condiciones que tenderán a disminuir a partir de esta noche.

El ambiente diurno durante el día se percibirá templado a fresco en Tamaulipas, en tanto que sobre costas de Veracruz será cálido con tendencia a enfriarse por la tarde-noche, a medida que la masa de aire frío invada la región.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: