Desmiente Alejandro Gertz Manero renuncia a la FGR

Ciudad de México. (Aristegui Noticias). El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, desmintió este lunes que haya presentado su renuncia. Lo anterior, luego de que desde hace días comenzaran a circular rumores sobre su posible salida de la FGR.

“Qué curioso. Me han enfermado, me han renunciado, han puesto en mi boca palabras que no he dicho y no han informado de lo que sí hemos dicho”, atajó durante la conferencia matutina del presidente AMLO esta mañana.

Parece que hay grupos a los que estoy molestando, pero es nuestro trabajo”, agregó.

En Twitter, el nombre del fiscal se convirtió el domingo en tendencia y los comentarios hechos por diversos usuarios afirmaban que su dimisión a la FGR se debía a tres factores: problemas de salud, diferencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador y nulo desempeño.

A inicios del año, se evidenció una molestia de Gertz Manero, quien acusó que en el gobierno federal hay unidades que no respetan la presunción de inocencia, en referencia a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que encabeza Santiago Nieto.

Ante esto, el mandatario federal aseguró en su conferencia matutina del 9 de enero que ya se estaba buscando entendimiento y comunicación entre ambas partes para que hubiera “una sana relación”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: