Demandan 12 organismos empresariales a SSP frene ola de violencia y asaltos en Veracruz-Boca

Empresas comerciales exigen a Hugo Gutiérrez de resultados y deje de andarse paseando en México cuando en Veracruz la delincuencia esta imparable

Veracruz, Ver.- Un promedio de 12 organismos empresariales se unieron a fin de mantener una agenda durante todo el año con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); ante el aumento de asaltos con violencia y robos a comercios y a casas habitación.

Es José Antonio Mendoza García, Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz, Boca del Río y Medellín expresó que todas las organizaciones empresariales que se adhirieron están al mismo nivel, no hay una líder, ni quien sea más o menos, todas están sentadas en la mesa con las autoridades con la misma voz y voto.

«Todas las 12 cámaras u organismos empresariales que estamos unidos en este esfuerzo de coordinación lo hacemos al mismo nivel, nadie es líder, nadie encabeza a nadie, todas las agrupaciones estamos al mismo nivel de diálogo y cooperación, todos participamos por nuestros agremiados y lo hemos comenzado a hacer desde una perspectiva simplemente de respeto y colaboración hacía cada agremiado».

Se van a realizar reuniones mensuales en la que los organismos empresariales puedan exponer sus puntos de vista de cada situación que les acontece solo en el tema de seguridad, ya que dijo el presidente de CANACO lo más importante es que haya coordinación y prevención del delito.

Estos organismos empresariales ya habían hablado de violencia de la que han sido víctima en alguna ocasión, expresa Mendoza García que a raíz de sus reuniones con SSP entonces cualquier cuestión ilícita es expuesta, se le dan recomendaciones al empresario por parte de la autoridad y se llevan esa información para proceder con estrategia de prevención del delito.

De igual manera externaron que la clave para evitar que vuelva a suceder a otros negocios y ahí se complementa, es importante también que ellos digan sobre cada caso que han vivido puesto que ahí está muchas veces.

CANACO se han dado a la tarea de difundir lo que es el acompañamiento para quienes necesiten mover dinero, han explicado detenidamente la necesidad de que usen esta opción que da la Marina a través de la Policía Naval a fin de resguardar su dinero y también su integridad por qué los pueden lastimar.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: