Hijo y nieta desalojan a doña Luchita de 88 años de edad de vivienda del centro de Xalapa (Video)

- en Sociedad, Videos

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-A las 07:45 de la mañana, doña Luchita fue desalojada de su vivienda marcada con el número 70 de la calle Carlos Miguel Palacios en la zona centro de la ciudad de Xalapa.

Ella es Luz María Landeros Becerra una señora de 88 años de edad a quien su nieta y un hijo promovieron un juicio para quedarse con la propiedad, según narran los familiares de la abuelita.

Al notar la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los actuarios y el abogado de la nieta, entró en crisis nerviosa.

Observó cómo los cargadores, uno a uno se llevaban sus pertenencias y que eran subidas a un camión de mudanza.

El juicio fue promovido por Beatriz Alicia Gea Gonzalez ( que según lectores, trabaja como cajera del café Parroquia de Zaragoza) y David González Landero (nieta e hijo de doña Luchita).

De acuerdo con María de Lourdes Piedad González Landeros, hija de la abuelita desalojada, todo comenzó en los años 90 cuando la señora Manuela Becerra Falfán (mamá de doña Lucha) dejó un testamento en el que heredaba a su hija la señora Luz María, pero aseguran que hubo modificaciones a los documentos hasta lograr quitarle la casa.

«Muchas veces mi hermana le vino a gritar que quería la casa de su hija y eso es de años«, refiere la afligida mujer quien cuenta que le buscará una casa para rentar a su anciana mamá.

Durante el desalojo, la abuelita iba en silla de ruedas y lamentaba las condiciones en que ocurrió el caso «y yo la crié desde chiquita» decía mientras avanzaba y lloraba profundamente.

La silla de ruedas  fue llevada por los paramédicos de la Policía Estatal quienes la auxiliaron médicamente en todo momento hasta el lugar donde sus familiares y vecinos le dieron asilo por unos instantes. La señora entró en pánico, casi se desmaya del dolor emocional que sintió al ser desalojada por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública que llegaron en montón a sacar las cosas, como si la señora fuera una delincuente peligrosa.

A doña Luz le bajó la presión y tuvo que ser trasladada a un hospital para estar bajo observaciones médicas. Ante el temor de que le diera un infarto por el fuerte dolor que le provocó la acción de su hijo y nieta.

Doña Luchita tuvo cinco hijos, falleció uno. Ella es originaria de Las Vigas de Ramírez pero a los 12 años de edad llegó a vivir con sus papás a este domicilio del cual la mañana de este martes fue desalojada.

Ella laboró como enfermera en hospitales infantiles en la ciudad de Xalapa y con el salario logró construir la vivienda, que fue una herencia de su padre, cuentan sus familiares que le respaldan.

Policías la sacaro a la fuerza/Plumas Libres

*El Abogado*

Y de acuerdo con el abogado Ángel Hiramh Domínguez Rodríguez el juicio comenzó en 2016 y fue a través de un juicio sucesor.

Aseguró que él como abogado de Beatriz Alicia Gea Gonzalez y David González Landero ofreció pagar una renta a la señora Luchita, pero en todo momento se negó.

«Para llevar el desalojo pedí que se llevaran los protocolos para personas de la tercera edad. Hubo personal de Derechos Humanos y el DIF».

Dijo que desde hace cuatro años se inició con el juicio promovido por sus propios familiares.

El expediente es 483/2016 del Juzgado Segundo, detalló el abogado Hiramh asegurando que este documento fue revisado por el tribunal y que no hubo violación a los derechos de doña Luz María Landeros Becerra.

Al notar la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los actuarios y el abogado de la nieta, entró en crisis nerviosa/Plumas Libres

Comentarios

  1. Neta,. Siento una ilpotencia y coraje como no tienen idea de lo que hizo este par de. Rufianes con esta señora pero Ahy esta el karma,

  2. No hay palabras para describir un ser como esos, creo que superan lo más despreciable. Hay delincuentes que protegen más a su madre que esos entes del infierno. Y según el abogado no se volaron los derechos, las leyes de Dios fueron las violadas y ahí no tendrán defensa, que les costaba dejar terminar sus días ahí a la señora, pero bueno. Que coraje y que impotencia.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: