Juzgado segundo otorga amparo al diputado Eric Iván Aguilar para que fiscalía anticorrupción le de acceso a su expediente

Amparo para que Eric Ivan Aguilar sepa de qué lo acusan para pedir su desafuero, desde que se sumó a la bancada mixta de Acción Nacional

Xalapa, Ver.- El Juzgado Segundo de Distrito del Estado de Veracruz, otorgó un amparo indirecto 73/2020 al diputado Eric Iván Aguilar López, al aducir violaciones a su derecho de defensa. El legislador tendrá copias del juicio de procedencia que se inició en su contra en el Congreso local a solicitud de la fiscalía anticorrupción, que en todo momento, negó decirle de qué se le acusa.

Si bien los juzgadores descartaron la posibilidad de desechar el proceso legislativo, valorado como inconstitucional e inconvencional el acuerdo del 30 de enero del 2020 dentro del expediente de Declaración de Procedencia DP-LXV-SG-03-2020 de parte del legislado.

Se asignó una audiencia ante la queja del diputado de Misantla que no se le otorgó una copia del expediente en su contra, por lo que se tendrá que presentar en los juzgados el próximo 03 de marzo.

Erik Iván Aguilar López,llegó por MORENA-PT, al renunciar, le inician un proceso de desafuero sin decirle de qué lo acusan. dijo que también teme por su vida

Hay que señalar que este 11 de febrero venció el plazo para solicitar a la Comisión Instructora, el expediente del caso que inició la Fiscalía en su contra. El pasado 16 de enero la Fiscalía en Combate a la Corrupción solicitó a través del oficio FECCE/01/2020, con fecha 15 de enero, solicitó iniciar juicio de procedencia contra el legislador local.

Al respecto el abogado Arturo Nicolás Baltazar, adelantó que el proceso podría llevar hasta cuatro meses, por lo que es evidente que el diputado solo realizó el trámite para ganar tiempo ante el proceso en su contra, pues no detiene el proceso legislativo que se inició el mes pasado.

El diputado Erik Iván Aguilar López,  ganó la diputación bajo las siglas del Partido del Trabajo, aliado de Morena, pero se sumó al Grupo Legislativo del “Lado Correcto de la Historia”, al cual renunció dos en ocasiones, posteriormente se declaró independiente y finalmente se integró a la bancada Mixta del PAN, en diciembre del 2019. Desde ese momento, le avisaron que tenía un proceso abierto por corrupción, hasta solicitó la bancada de MORENA su desafuero.

El día que llegó a rendir protesta como diputado acompañado con un grupo de mariachis entonando canciones como el Rey,  y dedicó las golondrinas a los diputados que concluyeron su periodo constitucional,

A los pocos días de que asumió el cargo, cuando se le dijo que en determinadas áreas del Congreso estaba prohibido fumar, iracundo arrancó de la pared en señalamiento de “no fumar”. Recientemente, anunció que solicitó permiso para portar arma ya que teme por su vida.

Comentarios

¡Síguenos!

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: