Padres de familia toman primaria Córdoba, exigen auditoria al director

Por Manuela V. Carmona/

Córdoba, Ver.- En demanda de la destitución del director de la escuela primaria «Melchor Ocampo» de la colonia El Carmen del municipio de Córdoba, padres de familia tomaron el plantel escolar este lunes dejando sin clases a más de 160 alumnos del turno matutino.

Los inconformes acusaron al director Pedro Ortiz Ortega de malos manejo, ya que aseguran tiene a su cargo el ingreso de la tienda escolar y hasta la fecha no ha rendido cuentas sobre el destino de los recursos, mientras que el salario del conserje por 750 pesos semanales ha ha sido pagado por siete años por los padres de familia.

Agregaron que cobra renta por el inmueble que presta a los de la UPAV y tampoco ha dado detalles de eso, por lo que bloquearon los accesos a la institución como forma de presión a las autoridades educativas y sean atendidas sus demandas.

«Hemos solicitado a la supervisión escolar la asignación del personal y es la hora que no tenemos respuesta”, señaló Joel García, vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia.

Por ello exigieron se practique una auditoría al director del plantel Pedro Ortiz Ortega. “La falta de conserje mantiene las aulas y sanitarios sucios, está escuela está abandonada, tampoco nos han asignado obras y por tal situación bloqueamos el edificio, queremos ser escuchados”.

Reiteraron que los fines de semana esta escuela es rentada a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) desconociendo en que se han aplicado los recursos que deja esta renta, ya que nos e ve el beneficio a la escuela.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: