Policías irrumpen en preparatoria de Córdoba, inmovilizan a joven y le quitan bolsa con presuntas granadas

Los policías no respetaron los protolocos/Plumas Libres
- en Sucesos

Córdoba, Ver.- Sin la aplicación de los protocolos obligatorios, elementos de la Policía Municipal e IPAX aseguraron una bolsa con supuestos artefactos explosivos en el interior de la Esbao de la avenida 11 entre calles 26 y 30 de la colonia Federal en Córdoba.

Fue alrededor de las 11:00 horas, cuando radio operadoras del número de emergencia 911, recibieron una llamada que indicaban que un alumno de cuarto semestre grupo B, traía una bolsa con supuestos aparatos explosivos y los tenía en el interior de la institución.

Esto generó la movilización de las fuerzas del orden, aunque aun se desconoce si son granadas o algún otro aparato explosivo, ya que al lugar acudieron policías municipales y auxiliares,  quienes intervinieron al joven que portaba lo que parecían ser cuatro granadas de fragmentación.

Es de mencionar que los policías no dieron aviso a las autoridades castrenses pasando por alto el protocolo que marca que el aseguramiento de todo tipo de explosivo corresponde a las autoridades federales.

Minutos más tarde, autoridades escolares dieron a conocer que «se trató de un supuesto simulacro».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: