Seis sacerdotes han muerto en los últimos seis meses por lo que piden a jóvenes unirse al seminario

Durante la homilía celebrada este lunes en las exequias del sacerdote Herminio Zárate Pérez/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Al menos un sacerdote ha muerto cada mes en los últimos seis meses, por lo que el arzobispo Hipólito Reyes Larios, llamó a los jóvenes a mostrar su vocación para ser sacerdotes y religiosas.

Durante la homilía celebrada este lunes en las exequias del sacerdote Herminio Zárate Pérez, comentó que en la Arquidiócesis de la Provincia de Xalapa han fallecido por diferentes circunstancias, seis sacerdotes,

Explicó que el primero fue el cardenal Sergio Obeso, después en septiembre murió el padre Lino Larios quien era originario de Ciudad Mendoza pero también en ese mismo mes murió el padre Sergio de la Fuente Peña nativo de Nogales; en octubre el sacerdote Felipe Osorio de Tuxpan, en enero el presbítero Saúl de Córdoba y ahora en febrero Herminio Zarate.

Ante estos hechos, dejó en claro que la vida nadie la tiene comprada, por ello siempre hay que estar preparados para rendir cuentas. «Arrasa con todos, con el Cardenal, con el Arzobispo, el Obispo, el sacerdote, el padre y madre de familia, el profesionista, el trabajador con todas y todos y de esto nadie se salva».

Por ello resaltó la importancia de que los laicos defiendan la vida y la familia ante los ataques que se tienen, pues aseguró es necesario un mayor número de vocaciones para el sacerdocio pero también debe haber laicos con la «camiseta bien puesta», para defender dones como la vida.

«Por eso le pedimos a Dios que mande vocaciones, esperamos también vocaciones para la vida consagrada, necesitamos  que los jóvenes también se quieran casar por la iglesia y necesitamos que los laicos y laicas se pongan la camiseta de Cristo y defiendan la vida humana por ejemplo, la ecología, la familia con todos esos ataques que estamos teniendo«.

Es de mencionar que miles de feligreses participaron de la eucaristía de exequias del padre Herminio Zarate Pérez en la parroquia de San Juan de los Lagos de Orizaba, realizada este lunes en punto de las 10:00 horas.

Previo a la primera lectura, el sacerdote encargado de la iglesia de San Juan de los Lagos recordó que el Presbítero Herminio Zarate Pérez hijo de Herminio Zarate y Elisa Pérez, nació el pasado 30 noviembre de 1962 y recibió el bautizó en la Parroquia de San Juan de Dios el día 14 de abril de 1963, y su formación la llevo a cabo en el Seminario Palafoxiano de Puebla y en el Seminario Interdiocesano de San Rafael Guízar y Valencia, posteriormente fue ordenado Diácono en la Catedral de Xalapa el día 19 de junio de 1993, posteriormente recibe el orden del Presbiterado el 9 de octubre de 1993.

Sirvió en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Fortín, Vicario del Sagrado Corazón de Jesús el 09 de octubre, Vicario de San Miguel Arcángel de Perote el 14 de octubre de 1994, párroco de Santa Teresa de Ávila de Motzorongo el 28 de Noviembre 1997, párroco de San Juan Bautista de Acultzingo, responsable de la Pastoral Litúrgica Diocesana el 18 de julio del año 2000, párroco de la Inmaculada Concepción de Ixtaczoquitlán el 9 de enero del 2009, rector de San Rafael Guízar y Valencia, párroco del Sagrado Corazón de Jesús de Loma Grande el 3 de Noviembre del 2017 y su defunción el día 07 de febrero del 2020.

La homilía corrió por el Arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios, quienes al finalizar bendijeron el féretro y lo ahumaron con el sahumerio para partir en procesión al cementerio municipal Juan de la Luz Enríquez en dónde sus familiares le dieron sagrada sepultura.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *