Al menos 60 padres en región de Córdoba, se ampararán para que INSABI de medicamentos a niños con cáncer

Los padres tramitaron un amparo y ya tuvieron respuesta de un juez que ordena al estado dar medicamentos gratis a los niños enfermos de cáncer.

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Al menos 60 padres de familia de niños enfermos de cáncer, interpondrán un amparo ante un Juez de Distrito Federal con sede en Córdoba, contra las reglas de operación del Insabi, informaron este miércoles.

En rueda de prensa, los padres de los 60 niños y niñas, así como sus representantes legales  y la representante de la Asociación Orizaba Propone AC (AOPAC), Maria de los Angeles Pirez de Diez, dijeron que tras la entada en función del Insabi, en el Hospital Regional de Río Blanco, se les han impuesto cuotas de recuperación que van desde los 10 mil hasta los 90 mil pesos, solo por atención médica, pues los medicamentos corren a cargo de la asociación.

Ante esta situación, dijeron se habrán de amparar, para que de acuerdo a la leyes federales se les dé la atención gratuita tanto en medicinas, estudios y exámenes para conocer el tipo de cáncer que padecen los pequeños.

Por su parte, la representante de AOPAC, dijo que el actual secretario de salud pasará a la historia. «Lamentamos la respuesta de las autoridades estatales y señor secretario de Salud, inevitablemente pasara usted a la historia, ¿con que adjetivo?, no lo sabemos».

Agregó que una asociación civil es para apoyar pero no puede tomar el lugar del Gobierno ni de sus responsabilidades con los habitantes de este estado por la obligación les corresponde única y exclusivamente a ellos.

«Es un pecado negar la esperanza y por eso estoy aquí con todos los papás apoyando, nosotros como asociación apoyamos al 100 por ciento este proceso, convencidos de que es la única manera y seguiremos con todos estos padres en el acompañamiento económico y moral, estamos por sus hijos».
Visiblemente molesta por la situaciónque viven los menores,  dijo: «reiteramos aquí la política no existe y asumimos las consecuencias de que pueda haber represalias por apoyar a estos padres y no permitiremos que nada ni nadie los amedrente…a partir de este momento todo esto, queda en manos de Dios y de la justicia’.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: