OPLE y UV suman esfuerzos con miras a las elecciones del año 2021

Ambos organismos buscan las herramientas que coadyuven a fortalecer las elecciones, de tal modo que sean más eficientes y eficaces para el proceso 2020-2021.

Xalapa, Ver. 11 de febrero del 2020.- Con miras al Proceso Electoral 2020-2021, el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), y la Universidad Veracruzana (UV), sostienen reuniones de trabajo para fortalecer los comicios que renovarán el próximo año las 212 alcaldías y 50 diputaciones locales.

A través de la Comisión Permanente de Organización Electoral del organismo, presidida por el Consejero Electoral Juan Manuel Vázquez Barajas, en conjunto con el Centro de Estudios de Opinión y Análisis (CEOA) de la máxima casa de estudios de Veracruz, se buscan las herramientas que coadyuven a fortalecer las elecciones, de tal modo que sean más eficientes y eficaces para el proceso 2020-2021.

El Director del CEOA, Claudio Castro López, expuso que se realiza un análisis de resultados electorales a partir de los comportamientos del electorado desde distintas perspectivas.

En dicha reunión en donde estuvieron presentes la Consejera María de Lourdes Fernández Martínez y el Consejero Roberto López Pérez, se mencionó que se trabajará sobre tres propuestas centrales para su estudio.

En primera instancia, será tarea de ambas instituciones el formular propuestas respecto al estudio de las causas por los cuáles se anulan en casilla el voto en procesos electorales; una segunda, como la posible construcción de indicadores que midan en Veracruz el nivel de impacto de la promoción de la cultura democrática y finalmente, una tercera que aperture los espacios para explorar la creación de un documento marco que recopile las eventualidades que se pudieran presentar en cada uno de los distritos y municipios del Estado durante elecciones.

Este trabajo conjunto estará encaminado a la profesionalización del personal de este organismo, así como en la construcción de ciudadanía de la mano de autoridades electorales y la casa de estudios, como incansables gestores por el fomento de la cultura democrática en Veracruz.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: