Se prevén condiciones de cielo nublado a medio nublado desde Tamaulipas hasta el norte de Veracruz

- en Foro libre

Xalapa, Ver. Hoy se prevé que el frente frio No. 39 continúe con su lento desplazamiento sobre el sur de Tamaulipas esperando alcance el norte de Veracruz durante esta noche; mientras que sobre el suroeste del golfo de México se mantendrá un canal de baja presión.

Por lo anterior se prevén condiciones de cielo nublado a medio nublado desde Tamaulipas hasta el norte de Veracruz, esperando cielo medio nublado sobre el centro y sur de Veracruz; asimismo el potencial para lluvias será de mayor relevancia sobre el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, zonas en las cuales se prevén chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas localmente fuertes (25 a 50 mm) especialmente sobre el suroeste de Tamaulipas así como en zonas de montaña de las cuencas de los ríos Cazones y Tecolutla.

Por su parte, el viento dominará del Norte y Noreste en Tamaulipas y  norte de Veracruz, mientras que en el resto de esta última entidad será de componente Este, en ambos casos con velocidades que oscilarán entre los 25 a 35 km/h, previéndose rachas del norte cercanas a 60 km/h en zonas costeras de Tamaulipas y rachas del Sur y Sureste de 50 km/h en la región de Córdoba-Orizaba, parte baja del Papaloapan y cuenca media y baja del Coatzacoalcos.

El ambiente diurno se mantendrá cálido a caluroso a lo largo de Veracruz, mientras que en Tamaulipas se percibirá templado a fresco.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: