Ana Guevara califica como prostitutas a los deportistas que se adhirieron al programa “Voy X Mex”

La Conade celebró al menos tres contratos con empresas de reciente creación durante el primer año de gobierno. Una de estas empresas seleccionadas, Ostergard Rensen Consultores, tiene como socia a María de Lourdes Karime Balut Escartín, quien fue asistente de la propia directora de la Conade, Ana Guevara, cuando ella fue legisladora en el Senado de la República.
- en Deportes

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La directora de la Conade, Ana Guevara, calificó como prostitutas a los deportistas que se adhirieron al programa “Voy X Mex” mediante el cual un grupo de empresarios (padrinos) le otorgarán una beca de 20 mil pesos mensuales a 21 deportistas elegidos por el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Guevara dijo que al otorgarles ese dinero, los padrinos en realidad le están poniendo “una madrina” a los deportistas quienes, desde su percepción, firmaron un contrato leonino.

«El contrato es muy leonino, por eso (digo que) es una madrina. El argumento que están dando es totalmente erróneo porque 20 mil pesos, con todo respeto para los patrocinadores, (para) lo que necesita un atleta que va a Juegos Olímpicos no es absolutamente nada, 20 mil pesos cuesta un atleta aquí adentro (en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, el Cnar).

Estamos valorando el contrato. Tenemos copia del contrato que están firmando y la verdad que es una situación grave porque no lo firma ningún apoderado legal, no tiene nombre. Prácticamente le entregan la imagen para que hagan lo que quieran y, por otro lado, es solamente hasta Tokio.

“Por lo tanto, tienen oportunidad de, voy a utilizar la palabra tratando de hacerme entender, prostituir la imagen de los atletas que están adheridos a la madrina”, aseveró Guevara.

La titular de la Conade consideró que esta iniciativa es un medio de “chantaje” por las diferencias que mantiene con Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, quien la ha señalado públicamente de haberse quedado con 50 millones de pesos que la Secretaría de Educación Pública (SEP) le etiquetó para operar el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

El martes pasado, el COM anunció a 22 empresarios o padrinos, entre ellos a Grupo Autofin, Pollo Loco, Swiss Lab y Sisnova, quienes durante 10 meses entregarán un apoyo de 20 mil pesos a 19 deportistas convencionales y dos del deporte adaptado.

La lista de atletas que están apadrinados son: Edith Sigala (paratenis de mesa), Mario Santana (paraatletismo) Diego del Real (lanzamiento de martillo) y Alegna González (marcha), Daniel Corral y Alexa Moreno (gimnasia artística), Nuria Diosdado y Joana Jiménez (natación artística), Jorge Orozco, Edson Ramírez, Gabriela Rodríguez y Alejandra Ramírez (tiro deportivo), Aída Román y Alejandra Valencia (tiro con arco), Daniela Campuzano (ciclismo montaña), Daniela Gaxiola (ciclismo pista), María Espinoza (taekwondo), Aremi Fuentes (levantamiento de pesas) y Lorenza O’Farrill (equitación).

Comentarios

  1. Pobre hombre porque mujer no es, elka cree que su direccion es perfecta pero no sabe como llevar su vida menos una organisacion como la que tiene. Igual ella se vendi con AMLO o.no? Cada quien busca su futuro y si ella no puede o.no quiere porque el dinero lo ocupa en darselo a sus » amigas» pues mejor que se quede callada y recuerde como se quejaba ella. Vieja loca y borracha.

    1. Y salió el racismo, Al menos ya lo sacó de su pecho.
      Yo gane una medalla de oro en Alemania para mi… porque YO pague mis gastos, viajes , viáticos, etc. Y como atleta la comprendo.
      20K pesos es una burla. Si no practicas Fútbol, Box, Béisbol. Lo de más da lastima. Ana Guevara con su disciplina, sus piernas y su velocidad ganó.. no las pidió prestadas. No hay patrocino en Mexico. Por eso los atletas se prostituyen y se van con el primer cheque que ven. 20 mil pesos en Tokio ni para el vuelo les va a alcanzar.

    2. Efectivamente así es, una persona que sufrió toda la problemática del deporte y no sabe llevar a cabo esa dirección y saber apoyar a los deportistas pues esta pérdida completamente, mejor que renuncie y se busque otro empleo

  2. Otro engaño más de la transformación de cuarta! Desmantelar lo existente para socavar lo que funciona y establecer caprichos y puntadas, todos los recursos dirigidos al deporte seran redireccionados al bei bol, que es mi deporte javorito en verdath y que no es corructo

  3. Soy deportista de alto rendimiento por Quintana roo y la conade no nos apoya en nada pero cuando ganamos medallas quieren salir en las fotos ya estamos artos de un Mexico dirigido por puros rateros desde el presidente hasta esta tipeja…. Muchos de nosotros queremos poner en lo alto a nuestro país porque si hay excelentes deportistas y el gobierno No te apoya para. Nada!!

  4. Título amarillista y de muy mala fe, según la propia nota, en todo caso a quienes insulta es a los empresarios, a quienes acusa de »prostituir la imagen de los deportistas», en razón de los términos del convenio por el que otorgan una beca privada a deportistas.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: