CEAPP simula apoyo a periodistas golpeados en Isla por policías

Isla, Ver.- Un grupo de periodistas de la zona de Llanos del Sotavento, fueron retenidos, golpeados y amenazados de muerte tras el operativo en donde con ráfagas de armas de fuego buscaban replegar a los manifestantes que exigen la salida de Fuerza Civil en esta zona.

El grupo que encabeza José Luis Pescador, Director de Fuerza Civil, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública, retuvieron contra su voluntad a periodistas veracruzanos y oaxaqueños, quienes cubrían la manifestación.

Atraves de un comunicado la Comisión Estatal de Protección a Periodistas (CEAPP) busca minizar el uso excesivo de Fuerza pública en el desalojo.

Periodistas que cubrían el evento, en donde los manifestantes atraves de mantas, pancartas y consignas exigían la salida de Fuerza Civil, fueron subiendo de tono al ver que las autoridades eran omisas. Incendiando una patrulla de la dependencia, provocaron que Seguridad Pública desplegará un fuerte operativo, en donde hubo al menos tres personas sin vida, más de una decena de lesionados y un grupo de periodistas detenidos por ejercer su labor informativa.

Es de señalar que la dependencia que encabeza Ana Laura Pérez Mendoza, atraves de un comunicado señala que los periodistas detenidos serán respaldados por la CEAPP, buscando minimizar el violento desalojo, detención y retención de los periodistas que daban testimonio de lo que acontecía, y en donde atraves de videos que fueron difundidos en páginas y portales de noticias se guarda el testimonio en video del uso excesivo de Fuerza Civil.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: