Prevén descenso de la temperatura y nieblas por la entrada del Frente Frío No 39

- en Foro libre

Xalapa, Ver. El frente frío núm. 39 se aproxima al centro de Veracruz, siendo probable alcance la porción sur por la tarde donde tendería a estacionarse para debilitarse mañana viernes 14.

Delante de este sistema avanza una línea de cortante y una vaguada prefrontal que han anticipado el viento del Norte. Por su parte, la masa de aire polar asociada con el frente invade el noroeste, norte y oriente del país y el noroeste del Golfo de México. Estos sistemas afectarán a nuestra entidad con:

Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm, estos últimos especialmente en las regiones de Los Tuxtlas y Uxpanapa entre hoy y la mañana del sábado 15.

•Evento de Norte con rachas de 80 a 95 km/h en la costa centro-sur, de 60 a 75 km/h en la costa norte y de 40 a 55 km/h en la parte alta de la región Xalapa-Misantla especialmente durante este jueves 13. La fuerza del viento puede desarrollar oleaje de 2 a 4 metros en las proximidades de la costa. Estos efectos disminuirán gradualmente el viernes 14; no obstante, aún pueden registrarse rachas del 70 km/h o mayores en la costa centro-sur.

•Hoy los valores de la temperatura disminuirán, siendo más notable el descenso mañana viernes dando lugar a un ambiente frío a fresco en montaña y templado en costa, existiendo condiciones para heladas en zonas serranas durante las noches-madrugadas del fin de semana.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: