CDMX:.- Mujeres feministas protestaron frente a Palacio Nacional, bajo el reclamo de un eventual desinterés del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la violencia de género y el feminicidio.
Mientras el primer mandatario encabeza la reunión del gabinete de seguridad para revisar la situación de violencia en el país.
Estamos aquí porque nos sentimos indignadas ante su actitud”, reclama Lidia Florentino Guerrero, madre de una de las desaparecidas.
“Somos malas, podemos ser peores y al que no le guste. Se jode, se jode”, gritan entre las consignas las feministas, quienes esta vez utilizan capuchas y han rayado las paredes frontales de Palacio Nacional con frases como: “AMLO ENCUBRIDOR”.
Cientos de mujeres lamentaron la reciente declaración del fiscal general Alejandro Gertz Manero, que propuso la eliminación del «feminicidio» del código penal, debido a la dificultad del Ministerio Público para acreditar el delito y se manifestó por redefinirlo como agravante de homicidio.
Lo anterior se lo pidió a diputados federales de MORENA con los que tuvo un encerron días antes.
Desde antes de las siete de la mañana se dieron cita decenas de mujeres con banderas anarquistas y pañoletas verdes, principal símbolo del movimiento feminista en contra de la violencia de género.
Ayer, López Obrador calificó el feminicidio como un delito “aborrecible”, el cual será combatido con todos los elementos y la fuerza de su gobierno.
Comentarios